Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
19 de mayo de 2022

Dirigentes patagónicos celebraron la jura de Reyes y Doñate

Luego de reveces judiciales, los legisladores asumieron y referentes de ambos espacios se expresaron a través de las redes sociales

Dirigentes patagónicos celebraron la jura de Reyes y Doñate - La Tecla Patagonia

La diputada de Santa Cruz por la UCR, Roxana Reyes y el senador rionegrino del FdT, Martín Doñate juraron hoy en el Consejo de la Magistratura luego de reveces judiciales ya que ambos nombramientos fueron imputados por dirigentes opositores a su partido. 

La Corte Suprema de la Nación había aceptado por unanimidad el ingreso de los dos patagónicos al órgano que se encarga de la selección y remoción de jueces, y de la administración del Poder Judicial. Hoy la asunción de ambos legisladores fue celebrada en redes sociales por sus coterráneos.

“Años de trabajo, compromiso y responsabilidad hacen que hoy asumas este nuevo camino en el Consejo de la Magistratura. Un orgullo para todos los santacruceños”, manifestó a través de su cuenta de Twitter el senador nacional de Santa Cruz por la UCR, Eduardo Costa. 

En la misma línea, la diputada provincial, Nadia Ricci, expresó: “Cuanto orgullo siento como Argentina y Santacruceña que la Dra. Roxana Reyes me represente, siempre, en el momento y cargo que ocupe. Hoy, desde el Consejo de la Magistratura. Mérito a su trabajo, incansable, compromiso y capacidad”. 

“Por una Justicia ágil y transparente. Felicitaciones Roxana Reyes, a continuar trabajando con el mismo compromiso y responsabilidad”, expuso el presidente del Consejo Deliberante de Puerto San Julián, Piero Boffi.

Por su parte, el diputado nacional de Río Negro del FdT, Pedro Dantas, felicitó al senador Martín Doñate y señaló: “Estoy seguro que tus aptitudes, condiciones y convicciones nos conducirán hacia los debates necesarios para lograr una nueva calidad institucional de la justicia en todo el país”. 

Asimismo, el presidente del bloque del FdT del Concejo Deliberante de Viedma, Luciano Ruiz, había expresado cuando se supo que la Corte Suprema aceptó la designación de Doñate que el senador “junto a Martín Soria trabajaran para que tengamos un Poder Judicial que imparta Justicia por y para el Pueblo Argentino”. 
 
 
 
 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET