20 de mayo de 2022
NEUQUEN
Desde la UCR aseguraron estar "enfocados en fortalecer JxC"
El concejal de Neuquén, Juan Peláez, dialogó con La Tecla Patagonia sobre las posibilidades de alianzas entre el radicalismo y el FdT. Por otro lado, manifestó malestar por el por el impuesto a la patente en la capital
El concejal de Neuquén de JxC-UCR, Juan Peláez, fue consultado por La Tecla Patagonia sobre la posibilidad de una alianza entre el radicalismo neuquino y el FdT como lo expresó la diputada provincial, Soledad Martínez a radio RN. La legisladora expresó que desde el Frente Grande creen que deben ir a la búsqueda de un espacio más amplio aunque primero deben saldarse debates al interior de la alianza. En este sentido, manifestó “el radicalismo de Juan Peláez, César Gass o Pablo Cervi perfectamente sería un espacio con quien charlar”.
Por su parte, el edil expresó: “Hace muchos años que no hablo con Soledad, una persona que conozco hace mucho tiempo y a la cual respeto pero no hemos tenido ningún tipo de conversación”.
“Primero lo deberíamos consultar hacía dentro del partido, especialmente evaluando la realidad de cada localidad. No es algo que se haya planteado. Por el momento, estamos enfocados en fortalecer JxC. Asimismo, cualquier avance en otro sentido no solo hay que debatirlo hacia adentro del partido sino también en la mesa de Juntos por el Cambio”, explicó el radical.
Por otra parte, Peláez se refirió proyecto de ordenanza presentado en el Concejo Deliberante por su espacio “para limitar el aumento de la patente en la ciudad, que en muchos casos superó el 150% respecto al año anterior”.
“Pese a los sólidos e incuestionables argumentos que vertimos, fundados en datos provistos por el mismo Ejecutivo Municipal, el proyecto fue rechazado por 9 votos a 8”, detalló Peláez. Cabe destacar que la iniciativa fue acompañada por concejales de bloques muy diversos: votaron a favor Ana Servidio del FdT, Nadia Márquez de Democracia Cristiana, Cecilia Maletti de Libres del Sur, Julieta Katcoff y César Parra del FIT.
“El descuento del 30% que había planteado el municipio para aquellos que pagaran un semestre adelantado nos parecía insuficiente en este contexto inflacionario. Por ellos, nosotros habíamos planteado que ningún contribuyente pagara un 50% más de lo que había pagado el año anterior”, explicó el concejal.
“El municipio hace gala de tener superávit fiscal, pero es a costa de exprimir el bolsillo de los contribuyentes. Dicen que les sobra plata, pero se niegan a bajar impuestos”, sentenció.