Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
27 de mayo de 2022

Crisis habitacional en El Chaltén: aprueban un polémico proyecto

Se trata de una propuesta del bloque oficialista para recordarle a la población que, según estipula una ordenanza vigente, se dará de baja el expediente de solicitud de tierras a quienes usurpen

Crisis habitacional en El Chaltén: aprueban un polémico proyecto - La Tecla Patagonia

El Chaltén viene atravesando una problemática habitacional desde que diez familias tomaron la cancha de fútbol de un predio deportivo municipal para reclamar por el acceso a las viviendas. En este marco, el Concejo Deliberante aprobó la emergencia habitacional.

Pero el día de ayer los concejales oficialistas Jessica Durán, Diego García Canto y Ricardo Compañy, aprobaron una polémica resolución en la cual le solicitan al Ejecutivo Municipal que informe a la comunidad la vigencia de la ordenanza de Adjudicación de Suelo Urbano, la cual en su anexo penaliza con la baja del expediente de solicitud de tierras a quienes entre otros causales, usurpe suelo urbano que no le fue adjudicado.

Por su parte los ediles de Encuentro Vecinal, Ricardo Sánchez y Antonella Maragelli, votaron en contra. Desde el espacio habían celebrado que luego de la visita del diputado por  pueblo de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, Juan Manuel Miñones, surgiera un Proyecto de Resolución que ingresó en la Legislatura de la Provincia, referido a la ampliación del Ejido urbano de la localidad, lo cual sería un avance para solucionar la problemática habitacional. 

“Tiene connotaciones políticas, donde ciertos actores pretenden sacar réditos a costa del desconocimiento de las personas involucradas en la usurpación, que se verán doblemente afectadas si la consecuencia de sus acciones deviene en la baja de sus expedientes que tanto esfuerzo les ha conllevado”, argumentaron los concejales oficialistas. 

“Pareciera una amenaza más que un acto legislativo tendiente a solucionar la Crisis Habitacional y Social”, expresaron desde Encuentro Vecinal respecto a la Resolución aprobada y explicaron que “las mismas familias a las que hacen alusión se refieren a que se trata de un acampe de protesta, y están dispuestos a obrar de buena voluntad y liberar ese espacio si se les presenta una solución real”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET