12 de junio de 2022
SANTA CRUZ
Parques Nacionales dio marcha atrás con el aumento de 316% en la tarifa de ingreso para residentes santacruceños
El organismo justificó “incongruencias” y dejó sin efecto la medida que se iba a empezar a aplicar la semana que viene triplicaba el costo de ingreso para los habitantes de la Provincia

A través de un comunicado de prensa, el Directorio de la Administración de Parques Nacionales, informó que se deja sin efecto de la Resolución N°341/2022, que ajustaba las tarifas de ingreso “debido a que se han detectado incongruencias en los anexos que acompañan”. Sin embargo, adelantaron que “en los próximos días emitirán una resolución aclaratoria y que pondrá en vigencia los nuevos valores hacia fines de junio”
La medida se había dado a conocer el pasado 8 de junio y generó molestia en el sector turístico, uno de los más golpeados por la pandemia, por el aumento exagerado de los costos de ingreso a las áreas protegidas, que afectaba negativamente a las tarifas más bajas.
En el texto se establecía que los turistas nacionales pagarían casi el doble por el acceso, mientras que los residentes santacruceños abonarían el triple de lo que venían desembolsando actualmente.
De esta manera, los aumentos que se habían propuesto indicaban que para los visitantes extranjeros la nueva tarifa se fijaba en 4000 pesos, en lugar de los 2520 que se pagan en este momento, un 59% más caro. En cuanto a los turistas nacionales, se pasaba de 610 pesos a 1200 pesos, y a los residentes en Santa Cruz se les aplicaba un incremento de 120 pesos a 520, el más alto de todos en proporción.