Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
20 de junio de 2022

Carreras presentó la candidatura de Bariloche para ser sede la Expo Especializada 2027

Acompañada por el Canciller Santiago Cafiero y mediante un mensaje grabado, la gobernadora perfiló a la localidad rionegrina para ser la anfitriona del evento que desarrolla objetivos de desarrollo sustentable. La presentación se realizó ante la Asamblea General del Bureau Internacional de Exposiciones (BIE) en París 

Carreras presentó la candidatura de Bariloche para ser sede la Expo Especializada 2027 - La Tecla Patagonia

Con la mirada puesta en una producción plena de Hidrogeno Verde para el fututo, la gobernadora de Bariloche, Arabela Carreras, oficializó la candidatura de Bariloche para la Expo Especializada 2027. La mandataria postuló a la ciudad de manera remota a través de un mensaje grabado en conjunto con Canciller Santiago Cafiero, en Paris, en la sede del BIE.

Presencialmente, Argentina estuvo representada por Nuestro país estuvo representado poruna comitiva encabezada por la Embajadora ante la Unesco, Marcela Losardo; la directora Ejecutiva del Ente de Desarrollo de la Cordillera; Laura Totonelli, en representación de la provincia de Río Negro; y el Intendente de la ciudad de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, quienes  también expusieron ante las autoridades del BIE.

“Naturaleza + Tecnología. Un nuevo comienzo”, es el título de la temática que se eligió para la candidatura. La Expo Especializada es un evento cuya duración es de tres meses en él se desarrollan objetivos relacionados a la temática. En el comunicado de la gobernación se indica  que “será el momento y el entorno ideal para repensar la historia y construir una nueva oportunidad. Un mundo que tenga a los hombres y las mujeres en el centro; la energía humana ocupando su lugar en la naturaleza y, al mismo tiempo, creando y haciendo uso de tecnologías que permitan verdaderos avances en la calidad de vida y el bienestar de la población”.

En ese sentido, la gobernadora manifestó que "decidimos postular a nuestra ciudad para ser sede de este gran debate del uso de tecnologías para proteger el medio ambiente para mejorar la calidad de vida de los habitantes del mundo”.

Y por su parte, el canciller canciller Cafiero afirmó que"esta postulación es parte de un proyecto de Estado que trasciende a esta administración; es un sueño que une a toda la ciudadanía; Argentina desea poder concretar el postergado anhelo de organizar una Expo por primera vez en América Latina".

"Creemos que nuestro país, nuestra región, nuestros pueblos, merecen y necesitan la oportunidad de ser parte de esta historia. Y estamos convencidos, también, de que el concierto de las naciones se debe y se merece la oportunidad de vivir una nueva experiencia en nuestras latitudes, en el sur del mundo", agregó el funcionario.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET