Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
8 de julio de 2022

Explotó la caldera de una escuela en horario de clases sin heridos

Pudo haber sido una tragedia. Luego de la renuncia de la exministra de Educación Perata por la masiva intoxicación de chicos por monóxido en una escuela de El Maitén ocurrida hace menos de un mes, sucede un accidente con la caldera de una escuela de Camarones

Explotó la caldera de una escuela en horario de clases sin heridos - La Tecla Patagonia

En medio del cambio de Ministro de Educación, dado que la asunción en el cargo por José María Grazzini sería el 18 de julio, la Provincia de Chubut se encuentra en una delicada situación en torno al mantenimiento de los establecimientos educativos.

A lo ocurrido el pasado 23 de junio cuando una masiva intoxicación por monóxido de carbono en la Escuela N°7719, de la cual más de 55 personas fueron afectadas y 19 estudiantes, de entre 12 y 18 años, debieron ser internados. 

Se le suma la reciente explosión de la caldera de una escuela de Camarones. Si bien ocurrió en horario escolar, afortunadamente no afectó a ningún chico, tan sólo una mamá de un estudiante resultó con quemaduras pero que, en principio, no habrían sido de consideración y, tras ser examinada en el hospital, recibió el alta.

La intendenta de Camarones, Claudia Loyola, fue quien confirmó lo ocurrido este jueves en la escuela donde una de las calderas que permite la calefacción dentro del establecimiento educativo. Según informó la jefa comunal, las clases no se vieron interrumpidas durante la jornada del jueves ni tampoco este viernes.

Sobre el accidente, Loyola confirmó que desde la escuela se comunicaron con Infraestructura de Educación para dar a conocer lo sucedido y hubo un compromiso para que en las próximas lleguen autoridades.

Lo ocurrido en la escuela de El Maitén hace menos de un mes generó duros cuestionamientos hacia la entonces ministra de Educación, Florencia Perata, quien presentó su renuncia días después. Finalmente, el próximo 18 de julio será reemplazada por José María Grazzini, quien deberá tener que afrontar el desafío de poner en condiciones los establecimientos educativos. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET