Argentina
Viernes, 9 diciembre 2022
NACIONALES
9 de julio de 2022

El neuquino, Darío Martínez, continuará al frente de Energía

La ministra de Economía definió los nombres de los secretarios que la acompañarán en su equipo de trabajo

El neuquino, Darío Martínez, continuará al frente de Energía - La Tecla Patagonia

La flamante ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, comenzó a delinear su equipo de trabajo. Tal como se esperaba, hay varios nombres conocidos en el ámbito de la política bonaerense, donde Batakis trabajó durante muchos años.

En este marco,  Darío Martínez, continuará al frente de la secretaría de Energía. El neuquino quedó en el ojo de la tormenta tras los cambios en el gabinete, el presidente, Alberto Fernández, no está contento con el manejo de la política energética y ya no lo ocultaba pero  no habría cambios por el momento. 

Asimismo, Sergio Chodos seguirá siendo director Ejecutivo por el Cono Sur ante el FMI.

Por otra parte, Batakis confirmó a  Martín Pollera, quien la acompañó en las primeras reuniones previas a la jura en su nuevo cargo y será secretario de Comercio Interior. Hasta ahora, el mencionado se desempeñaba como subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior, bajo la órbita de Wado de Pedro, donde también trabajaba Batakis.

Previamente, fue secretario de Industria en Florencio Varela, asesor del Ministerio de Industria de la Nación en la gestión de Débora Giorgi y coordinador de la Dirección de Estadística de la Provincia de Buenos Aires, bajo el mandato de Scioli.

También se confirmó el nombre de Martín Di Bella, ex titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, quien asumirá como secretario de Hacienda debido a su experiencia en el mundo fiscal. 

Di Bella es licenciado en Economía en La Plata, fue subsecretario de Hacienda, director de Programación y gestión Municipal y Jefe de Asesores de la Subsecretaría de Política y Coordinación Fiscal. 

Hace apenas ocho meses había sido nombrado secretario administrativo del Senado bonaerense, cargo al que accedió luego Roberto Feletti, presentara su renuncia para asumir en Comercio Interior, cartera a la que también presentó su dimisión. 

Asimismo, se confirmó que Juan Manuel Pignocco también integrará el equipo de la Ministra como jefe de Gabinete de Asesores. Nacido en Santa Fe, se mudó a la provincia de Buenos Aires, donde fue senador por el Frente para la Victoria, y secretario administrativo de la Cámara alta. 

Desde diciembre de 2019, se desempeñaba como Director de Coordinación y Gestión Comunitaria del Senado de la provincia de Buenos Aires bajo la gestión de la vicegobernadora Verónica Magario.

A él también se sumará la consejera coordinadora del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional de Interior, Karina Angeletti, también de la UNLP, quien finalmente se hará cargo de la secretaria de Política Económica.
En tanto, el secretario de Finanzas será Eduardo Setti, ex director de Operaciones del Fondo de Garantías de Sustentabilidad, hijo del peronista histórico, que ya trabajaba en la Auditoría de la ANSeS). 

Por su parte, la secretaría de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales estará a cargo de Ramiro Ordoqu, ex senador provincial y desde 2021 a cargo de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Provincia.

En la secretaría Legal y Administrativa estará José Ballesteros, abogado y profesor adjunto en la UNLAM, que también prestaba funciones en el Ministerio del Interior.