Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
22 de julio de 2022

Juicio por daños en la Legislatura: reconocieron al ex titular de Atech entre los atacantes

Un oficial de la División de Investigaciones de Rawson reconoció entre los atacantes que incendiaron y provocaron destrozos en el edificio de la Legislatura y la Casa de Gobierno, al ex secretario general del gremio docente, Santiago Goodman. Hay registros fílmicos que lo muestran arrojando material combustible

Juicio por daños en la Legislatura: reconocieron al ex titular de Atech entre los atacantes - La Tecla Patagonia

Un policía de la División Investigaciones de Rawson reconoció “en un cien por ciento” a dos de los imputados en el juicio oral y público que se desarrolla por los incidentes producidos en septiembre del año 2019 que provocaron importantes daños en la Legislatura de la provincia del Chubut y en la puerta posterior de la Casa de Gobierno.

Se trata del oficial subinspector Michael Barrera, que realizó filmaciones previas y durante los incidentes, imágenes que de manera parcial fueron exhibidas en el debate, ya que el resto no fueron tenidas en cuenta para el juicio “por violar normas constitucionales” según el planteo realizado por los defensores y a los que parcialmente accedió la jueza María Tolomei.

No obstante, en las imágenes difundidas se observó a Santiago Goodman bajar cubiertas de un vehículo Renault Kangoo de color blanco, conducido por otra de las imputadas, Mariana Castro. También se pudo ver al entonces secretario de la ATECH avivar el fuego en la explanada de la Legislatura. Asimismo, el testigo mencionó en estas tareas logísticas a la tercera imputada, Mariana Ancaleo.

La ronda de testimonios continuaría durante toda la próxima semana. Si bien las partes acordaron desestimar algunos testimonios, aún restan varios testigos aportados por los investigadores. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET