25 de julio de 2022
CHUBUT
Los docentes que no acaten la conciliación obligatoria podrían ser sancionados
Así lo aseguro el ministro de Educación de Chubut, José María Grazzini, en relación al paro que los gremios ATECh y Sapod están llevando adelante hasta mañana y desobedece a la conciliación obligatoria que el Gobierno había dictado el viernes y prohíbe las medidas de fuerza de los sindicatos
Entre hoy y el martes los gremios de la educación ATECh y Sadop se encuentran realizando un paro en la provincia de Chubut en reclamo de mejores condiciones salariales. La jornada se está llevando adelante en medio de una conciliación obligatoria dictada por el Ejecutivo, que no permite las manifestaciones de los sindicatos por 15 días, por lo que según comentó el ministro de Educación, los docentes que no se presenten a trabajar pueden llegar a ser sancionados con un descuento en la pago de sus haberes.
En declaraciones a FM El Chubut, Grazzini advirtió que” aquellos docentes que adhieran al paro se les realizará el descuento. También pediremos una sanción para ATECh por no acatar la conciliación obligatoria”, y reparó: “Nosotros entendemos que hay un marco paritario donde se viene discutiendo. Acá lo que se debe hacer es anteponer a los chicos y a la educación pública”.
En ese sentido, el funcionario remarcó que “necesitamos tener un ciclo lectivo normal. Las discusiones se tienen que dar pero con los chicos adentro de las aulas” y recordó que el viernes habrá una nueva reunión paritaria con los docentes.
Entretanto, desde ATECh comunicaron que para el paro de hoy y mañana 16 escuelas se sumaron al paro con una adhesión entre el 75 y 100%.