Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
10 de agosto de 2022

Desesperado pedido: “Exigimos que no nos dejen solos ante estos encapuchados terroristas”

El reclamo lo realiza el presidente de la Junta Vecinal de Villa Mascardi, Diego Frutos quien registró en un video la situación de desamparo que atraviesa la propiedad que fue quemada días atrás. Pide la urgente custodia del lugar

Desesperado pedido: “Exigimos que no nos dejen solos ante estos encapuchados terroristas” - La Tecla Patagonia


El presidente de la Junta Vecinal de Villa Mascardi, Diego Frutos, hizo un desesperado pedido a las autoridades provinciales y nacionales ante la situación que se está viviendo en el lugar. 

Frutos grabó un video desde la vivienda que fue quemada días atrás para mostrar el estado de desolación y desamparo. No hay custodia de ningún tipo y temen que el predio pueda ser tomado. 

Los vecinos del lugar se mantienen en estado de alerta por temor a la nuevamente se instalen grupos de encapuchados, que ellos referencian con las comunidades mapuches de la zona. 

En este marco, desde Provincia, Arabela Carreras se habría comprometido a comunicarse nuevamente con las autoridades nacionales para que envíen fuerzas federales, una promesa  que había hecho el ministro Aníbal Fernández hace días atrás, pero que todavía no se cumplió. 

 “Completamente sola, vacía, acá no hay ningún efectivo ni policía ni gendarmería”, dijo Frutos en relación a la cabaña que fue quemada. 

En su reclamo, pidió a la gobernadora Arabela Carreras el “cuidado efectivo” de ese predio “dado que ya sabemos cómo es la modalidad de los encapuchados que dicen ser mapuches”. Luego confió que ese grupo busca provocar incendios para luego, a los 15 o 20 días, tomar ese lugar bajo el argumento de que se encontraba abandonado. “Y sí, en este momento está abandonado, la custodia policial ya se retiró”, aseguró en declaraciones al portal Bariloche 2000. 

“Exigimos que no nos dejen solos nuevamente ante estos encapuchados terroristas”, culminó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET