Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
16 de agosto de 2022

Arcioni pedirá una sesión extrordinaria para impulsar la derogación del FAP

Debido al conflicto y a la paralización de la actividad pesquera, el gobernador Mariano Arcioni, pedirá a la Legislatura que sesionen para derogar el Fondo Ambiental Pesquero. La convocatoria sería para el viernes

Arcioni pedirá una sesión extrordinaria para impulsar la derogación del FAP - La Tecla Patagonia


El gobernador, Mariano Arcioni, cursará hoy una nota a la Legislatura provincial para pedirle a los diputados una sesión extraordinaria para avanzar con la derogación del Fondo Ambiental Pesquero, un impuesto resistido por la Flora Amarilla y que debía comenzar a operar a partir de hoy. 

Tal como publicó La Tecla Patagonia, la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut informó el domingo pasado que para hoy martes 16 de agosto comenzarán con un cese de actividades por tiempo indeterminado. Durante el mediodía de ayer se fueron sumando otras organizaciones. El Ejecutivo encabezó una reunión al mediodía, a la cual asistió el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, y el intendente de Rawson, Damián Biss.

De acuerdo al comunicado difundido en las redes sociales, el objetivo es "expresar nuestro rechazo y la decisión de no afrontar el pago de un canon que consideramos perjudicial para el sector pesquero como es el Fondo Ambiental Provincial (FAP)".

"Sin perjuicio de ello, no desconocemos la posición del Ejecutivo provincial y de la secretaría de Pesca de Chubut, quienes inicialmente impulsaron  el veto a esta ley". Y agrega: "Lamentamos profundamente el anuncio de la medida que obliga a abonar este canon para operar en Chubut, a consecuencias del contexto y de las presiones políticas de algunos sectores (...)".  

Debido a esta situación, el gobernador Mariano Arcioni, avanzará con el pedido de extraordinaria - que se llevaría a cabo el viernes próximo- para que se trate la derogación del nuevo canon. En tanto, las medidas de fuerza se mantendrán vigentes hasta tanto se consiga la derogación, según informaron desde el sector. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET