Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
REGIONALES
24 de agosto de 2022

Un agosto complicado: gremios en estado de alerta en las provincias patagónicas

Hay medidas de fuerza constantes en Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. Las propuestas de los Ejecutivos provinciales no alcanzan a satisfacer a todos los gremios en un contexto nacional en el que la inflación se siente con fuerza día a día

Un agosto complicado: gremios en estado de alerta en las provincias patagónicas - La Tecla Patagonia


Las provincias patagónicos atraviesan un agosto complicado con paritarias estancadas y gremios que convocan a medidas de fuerza de manera constante. Si bien cada región presenta su particularidad, lo cierto es que la constante es desde hace un tiempo el conflicto. El contexto nacional donde la inflación azota día a día a los bolsillos de los argentinos perjudica las negociaciones. 

En Neuquén,  ATE inicia hoy un paro de dos días en todo el sistema público de salud. La medida se resolvió la semana pasada en un plenario de delegados del sector. Mañana habrá una movilización a Casa de Gobierno.  La medida responde a la denuncia de incumplimientos sobre el convenio actual e ingresos en el hospital Bouquet Roldán y el retraso en el pago de la bonificación por promoción horizontal que debía abonarse en abril

En tanto, en Río Negro, UNTER se mantiene en estado de alerta y hace pocas horas envió una carta abierta a la gobernadora donde le explican el motivo del rechazo a la propuesta planteada en paritaria. La semana pasada se llevó adelante un paro con movilizaciones. El gremio docente expresó en esa carta abierta que "las medidas de fuerza son definiciones que se asumen en asambleas y congresos y representan el sentir del conjunto de la docencia rionegrina, el 98% de adhesión al paro y miles de compañeros manifestándose, así lo confirman".

En la provincia de Santa Cruz, el gremio ADOSAC convocó a un paro docente los días jueves 25 y viernes 26 de agosto, con movilización el segundo día. Exigen la convocatoria al diálogo en el marco de las negociaciones paritarias. 
 

Por último en Chubut, las medidas de fuerza de los docentes tuvieron que ver hace algunos días con el pedido de pena para el extitular del gremio Atech, Santiago Goodman, acusado de ser uno de los autores del incendio y los destrozos en la Legislatura en el año 2019. A la medida se sumaron todos los gremios docentes del país. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET