Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
5 de octubre de 2022

Incendios en la Legislatura: Goodman pidió su absolución tras asegurar que fue víctima de “espionaje ilegal”

El exsecretario de ATECH fue condenado por los hechos ocurridos en 2019 durante las protestas docentes. La defensa presentó la impugnación de la sentencia. El Tribunal de la Cámara Penal dará a conocer su resolución el 24 de octubre

Incendios en la Legislatura: Goodman pidió su absolución tras asegurar que fue víctima de “espionaje ilegal” - La Tecla Patagonia

El exsecretario de ATECH, Santiago Goodman, quien fue condenado a por el incendio de la Legislatura de Chubut en 2019, pidió la nulidad del proceso y su absolución asegurando que fue víctima de “espionaje ilegal” durante las protestas docentes. 

Este miércoles el defensor del exdirigente presentó la impugnación de la sentencia ante los jueces de la Cámara Penal de Trelew, César Zaratiagui, Adrián Barrios y Alejandro Defranco. El Tribunal dará a conocer su resolución el 24 de este mes por escrito. 

En la audiencia, los defensores Juan Manuel Salgado y Sergio Miranda Alcázar también  insistieron en que durante el proceso hubo una supuesta “criminalización de la protesta social” de la que formaron parte estas supuestas maniobras de “espionaje”.

Por su parte, la fiscal del caso, Florencia Gómez, señaló que “la defensa no acreditó haber realizado denuncia penal alguna en relación con la existencia de espionaje ilegal”.
“Nadie ha sancionado una protesta social, sino que la jueza ha condenado un delito, realizado y debidamente acreditado en un juicio oral y público con todas las garantías constitucionales”, indicó la fiscal.

Y añadió: “Permitir que por una causa válida puedan cometerse delitos implicaría necesariamente caer en una anarquía y daría vía libre para que no haya límite alguno al proceder de un manifestante".

Por último, Gómez recordó que el propio Goodman en el juicio “se declaró como autor del hecho e incluso confesó que sabía lo que hacía, al margen de la justificación que pretendió darle”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET