Argentina
Martes, 16 abril 2024
REDES
7 de octubre de 2022

La dirigencia política chubutense celebró los 100 años de La Trochita

Dirigentes políticos se expresaron vía twitter por el centenario del Viejo Expreso Patagónico que actualmente funciona solo para recorridos turísticos

La dirigencia política chubutense celebró los 100 años de La Trochita - La Tecla Patagonia

Hoy La Trochita está cumpliendo 100 años. La fecha surge por la compra de las locomotoras Henschel y Baldwin en 1922, maquinas que aún siguen en funcionamiento. 

El Viejo Expreso Patagónico inició como un tren de carga y pasajeros, que en principio se impulsaban con carbón y luego fueron reconvertidas a fuel oil pero actualmente solo hace recorridos turísticos. Realiza 200 salidas anuales para 20 mil visitantes y recorre las localidades de Jacobacci, El Maitén, Nahuel Pan, desvío Ingeniero Bruno Thomae y Esquel. 

Este tren único fue por mucho tiempo el único medio de transporte en la región. Fue impulsado por el entonces Ministro de Obras Públicas de la Nación, Ezequiel Ramos Mexía en 1908. Las obras duraron unos 30 años.

Su nombre se debe a que el ramal es de trocha angosta (0,75 cm) distinto al resto de los que había en el país. 

La dirigencia política chubutense saludó a La Trochita vía redes sociales. “Trabajamos constantemente para seguir potenciando este símbolo turístico, no solo de nuestra provincia, sino de toda la Patagonia”, expresó el gobernador, Mariano Arcioni. 

“La Trochita es un símbolo que nos define y nos identifica como chubutenses. Felicidades a quienes la mantienen y defienden día a día como patrimonio histórico de nuestra tierra”, escribió el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque. 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET