Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
14 de octubre de 2022

Concejales de Caleta Olivia piden la vuelta a la presencialidad tras otra sesión virtual fallida

Luego de más de cuarenta minutos de espera, los ediles Juárez, Bazán y Murúa se retiraron porque el secretario legislativo no apareció para tomar lista. La concejala Álvarez, quien iba a presidir el encuentro, se conectó después y suspendió la sesión por "falta de quórum"

Concejales de Caleta Olivia piden la vuelta a la presencialidad tras otra sesión virtual fallida - La Tecla Patagonia

El Concejo Deliberante de Caleta Olivia sigue sesionando de manera virtual. El encuentro de día de ayer debía comenzar a las 8 sin la participación del presidente del cuerpo, Miguel Troncoso, que había viajado a Buenos Aires, por lo cual  sería presidido por la concejala Paola Álvarez. 

Solo tres ediles se conectaron a la hora pautada: Juan Carlos Juárez (FdT) y Cristian Bazán y Gabriel Murúa de la oposición. Si bien había quórum los concejales decidieron salir de sus enlaces tras transcurrir más de cuarenta minutos porque el secretario legislativo no apareció en pantalla para tomar lista a los presentes. 

Álvarez se conectó cerca de las 9:30 y al no haber nadie presente decidió suspender la sesión por “falta de quórum”. 

Esta situación generó malestar entre los ediles que solicitaron que se vuelva a la presencialidad. 

“Hoy digo basta a que sigan haciendo lo que quieran con el reglamento”, escribió en sus redes sociales Murúa y señaló: “Siendo las 8:54 y sin contar con la presencia de los concejales Troncoso, Álvarez y el secretario Legislativo del Concejo me retiro de la sesión bajo protesta por no respetar el horario pautado por reglamento y marcando como necesidad para la vida institucional de este Concejo Deliberante que bajo estas condiciones vuelva la presencialidad”.

En tanto, Bazán compartió un comunicado en el cual expresó:“Otro día de trabajo donde nos encontramos con inasistencias que pudieron evitarse con una llamada telefónica. No solo es falla de conexión, es falta de compromiso, de respeto a los pares que acudieron a tiempo, a la gente que representamos y sobre todo irresponsabilidad a la hora de ejercer como funcionarios públicos”. 

“Colmada la capacidad de asombro y esperando que los argumentos pueriles finalicen para que podamos retornar sin subterfugios al modo presencial, es que expreso mi más profunda disconformidad en lo que respecta a las inasistencias del día de hoy y los insto a releer sus promesas a la hora de jurar a su cargo”, sentenció. 






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET