Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
16 de octubre de 2022

Exintendente del FdT volverá a competir por el Municipio pero con apoyo de SER

Se trata del exconcejal de Río Turbio, Nicolás Brizuela, quien se había hecho cargo del Municipio cuando detuvieron Atanasio Pérez Osuna en 2018 y en 2019 perdió la elección por 10 votos

Exintendente del FdT volverá a competir por el Municipio pero con apoyo de SER - La Tecla Patagonia

El exintendete de Río Turbio, Nicolás Brizuela, buscará competir nuevamente por el Ejecutivo municipal, esta vez con apoyo de SER. El exconcejal se había hecho cargo del Municipio cuando la Justicia Federal detuvo al entonces intendente, Atanasio Pérez Osuna, en 2018. En 2019 perdió la elección por 10 votos. 

Ese año las elecciones fueron desdobladas  y contaba con el apoyo del sector de Javier Belloni quien era candidato a Gobernador pero cuando el Intendente de El Calafate perdió en las PASO se quedó sin espacio político. Entonces recibió el apoyo de Fernando "Rudy" Ulloa, lo que le permitió participar dentro del lema del Frente de Todos el 27 de octubre de ese año.  

"Me habían dejado afuera del Frente de Todos. Rudy me dio su espacio y me dijo que a los compañeros hay que contenerlos. Me apoyó sin compromiso porque jamás me reclamó nada. Sin conocerlo, lo llamé, me atendió y dijo que conocía mi situación; dijo que lo llamó la Jefa y  le confirmó: ‘Usted va a participar porque hay que pelear adentro y no desde afuera’”, recordó Brizuela.

De cara al 2023 y previo al comienzo de la pandemia Bruzuela comenzó su campaña remarcando que sería de “las más extensas" porque serán cuatro años "sin aparato ni recursos". 

"Tenemos, lo que es más importante, el apoyo de la gente, del rioturbiense y creemos que podemos ganar, por eso estamos confiados", señaló el exjefe comunal. 

Además de contar con el apoyo del espacio liderado por Claudio Vidal, Brizuela mantuvo una reunión con Gabriela Mestelán de Encuentro Ciudadano, integrante del espacio Cambia Santa Cruz. "Le decía a Mestelán que seremos egoístas y que pensamos en Río Turbio y sus problemas y que en cuanto a los problemas de la provincia, deberán pensar ellos, porque cuando definan a nivel provincial, no nos van a consultar", sentenció. 

Por otro lado, el exconcejal cuestionó a Atanasio Pérez Osuna, el exintendente que analizará si vuelve a jugar en las próximas elecciones. "Hay cosas que no se deben hacer. Hay que tener palabra con la gente, y me parece que conmigo él jugó a dos o tres puntas cuando fue la elección en 2019, ya que a mí me decía una cosa, y a otros sectores les decía otra", señaló  y recordó que cuando asumió la intendencia -luego de la detención de Osuna- lo apoyó "porque debía ser así, porque había que hacer todo para contener y completar su mandato".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET