Argentina
Martes, 7 febrero 2023
REGIONALES
25 de octubre de 2022

Presencia y repercusiones patagónicas tras la presentación del libro de Mauricio Macri

En la Rural de Palermo, el expresidente Mauricio Macri, presentó ayer por la tarde su libro "Para qué". Hubo presencia de algunos referentes del sur

Presencia y repercusiones patagónicas tras la presentación del libro de Mauricio Macri - La Tecla Patagonia


Este lunes por la tarde, Mauricio Macri presentó su segundo libro, “Para qué”, en La Rural con presencia de muchos dirigentes y referentes de Juntos por el Cambio y específicamente del PRO. 

En diálogo con Pablo Avelluto, quien ofició como conductor de la presentación, el ex Presidente dejó definiciones con fuerte tono electoral, aunque evitó pronunciarse sobre su futuro político. “Ningún progre nos puede correr. Ese discurso progre cínico no me lo banco más”, expresó y llamó a la cúpula del PRO a “estar muy juntos”.

“La gente nos está empujando. Nosotros nos fuimos del gobierno y el 70% decía que Aerolíneas Argentinas tenía que ser estatal. Hoy eso está en menos del 40 y va a llegar al 0. Nos vamos a sacar de encima a Biro (Pablo, secretario General de APLA) y a sus comportamientos mafiosos y la plata que nos roba. Y vamos a estar llenos de aviones. Pero vamos a tener que dar la batalla. No puede haber este nivel de privilegios, es como el caso más emblemático Aerolíneas. 10.600 millones de dólares hasta fin de año va a ser el costo de haber estatizado Aerolíneas Argentinas. Tendríamos la mejor red de trenes del mundo. Eso serían miles de puestos de trabajo. ¿Entonces dónde mierda están las prioridades? A mí no me corren más, ningún progre nos puede correr. Ese discurso progre cínico no me lo banco más”, arengó Macri.

Y continuó: “Confieso que esos tipos me hacen calentar. Son tantos años de que nos corran con el Estado y los únicos que se salvaron con el Estado son ellos. Basta de robarle el futuro a la gente”.

“Alguien nos convenció de que competir es malo, pero todos mejoramos cuando competimos, no es verdad que necesitamos vivir entre algodones. Tenemos que dar el ejemplo, de poder competir con altura, con ideas, con valores, hablándole de frente a la gente. Si lo hacemos de esa manera, nadie se va a sentir excluido de trabajar con aquel que le toque ganar”.

“Falta el año más rico de todos, va a ser muy importante para cristalizar ideas y valores. Puede que al final termine en una propuesta de un cambio sin concesiones y con otra de un cambio con límites. La gente elegirá”, agregó, en relación a las distintas posturas que representan Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, a quien él mismo subió al ring electoral recientemente de cara a las elecciones presidenciales.

“Van a volver las piedras, los mafiosos ya anunciaron que nos preparemos, que se han apropiado partes del país y que no quieren soltar sus privilegios. Si nosotros no logramos una sociedad sin privilegios y sin mafias, nadie va a invertir. Si nadie va a invertir, no va a haber empleo, y de ahí no salimos nunca más. Tenemos que estar muy juntos”.

Las repercusiones en la Patagonia