Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
1 de noviembre de 2022

El Frente de Todos denunció a Gennuso y parte de su gabinete por asociación ilícita

Luego de que el Intendente despida sin justificativo a la secretaria de Ambiente y Desarrollo Urbano, quien afirmó que existe un “esquema recaudatorio paralelo” al municipio. La concejal Julieta Wallace y el integrante del Tribunal de Contralor, Estanislao Cazaux, acusaron al jefe comunal ante el Ministerio Público Fiscal

El Frente de Todos denunció a Gennuso y parte de su gabinete por asociación ilícita - La Tecla Patagonia

Este martes salió a la luz un escándalo que tiene como protagonista la ciudad de Bariloche, y más precisamente el municipio. El Intendente Gustavo Gennuso habría despedido a la secretaria de Ambiente y Desarrollo Urbano de Bariloche, Viviana Gelain, a menos de seis meses de haber asumido y señaló que la decisión fue “totalmente sorpresiva” y no le dieron razones específicas. La exfuncionaria sospecha que fue como consecuencia de no haber aceptado un “esquema recaudatorio paralelo”.

Luego de las declaraciones de Gelain tras su salida del Municipio, la concejal del frente de Todos, Julieta Wallace y Estanislao Cazaux, integrante del Tribunal de Contralor, denunciaron ante el Ministerio Público Fiscal al intendente Gustavo Gennuso, al secretario de Economía, Diego Quintana, a la jefa de Gabinete, Marcela González Abdala, y a la vicejefa de Gabinete, Gabriela Rosenberg por cohecho y asociación ilícita.

Por otra parte, los abogados denunciantes indicaron que la exsecretaria de Ambiente y Desarrollo Urbano de Bariloche “señaló que existen circuitos que ella no avaló ni aceptó sumarse”.

En la denuncia, Wallace y Cazaux transcribieron otra cita de Gelain: “Dentro del esquema recaudatorio, yo trabajo de manera transparente, honesta y apoyo a los técnicos para resolver las cuestiones de todos los días”. Dijo que “si tuviera hoy la prueba en mi mano voy y lo denuncio. Lo que tengo para decir es que estos circuitos hoy existen” y aseguró que “hay gente -y mucha- que está juntando las pruebas para hacer la denuncia correspondiente”. En la presentación que realizaron este martes, los denunciantes solicitaron que se cite a la exfuncionaria a declarar

La exsecretaria de Ambiente y Desarrollo Urbano expresó sobre el Intendente: “Siento que en el último tiempo se ha ido desligando, el Gustavo Gennuso que veo hoy lo desconozco. No es el Gustavo Gennuso con el que empecé a trabajar en Pueblo y en el Concejo, hay un alejamiento en ese sentido, lo veo más para las redes, que para la gestión, esas cosas tengo para criticar”. 

La exfuncionaria Gelain acompañó al intendente Gennuso desde sus inicios en el partido vecinalista Pueblo. En septiembre del 2020, acordó pagar una suma de 100.000 pesos, realizar tareas comunitarias y hacer un curso de capacitación sobre manejo de fondos de partidos políticos, a fin de quedar eximida de responsabilidad en la causa de los aportes truchos de la campaña electoral de 2015. Pese a esa causa, continuó en el gabinete del intendente.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET