3 de noviembre de 2022
NEUQUEN
Desde Siempre cruzaron a la intendenta de Plottier por su reclamo de la ampliación del ejido urbano
En el partido del diputado provincial Andres Peressini increparon a Gloria Ruiz por atribuirse indebidamente del proyecto de extensión de la localidad que ellos habían presentado. “No se gobierna desde las redes sociales” le señalaron
A inicios de esta semana, la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, apuntaba en contra de la Legislatura por la falta de acompañamiento del proyecto para ampliar el ejido urbano de su municipio. Lo mismo hizo el diputado de Democracia Cristiana, Carlos Coggiola, quien fue el que pidió que la iniciativa se tratara entre los legisladores, con una respuesta negativa de la mayoría.
Sin embargo el conflicto no terminó ahí, pues desde el partido Siempre, al que alguna vez perteneció la jefa comunal de la localidad petrolera, acusaron a Ruiz de hacer una maniobra para arrogarse con la iniciativa, que ellos habían presentado, con el fin de obtener redito politico.
En un comunicado, Siempre señala que el proyecto para la ampliación del ejido municipal fue presentado el pasado 15 de marzo por los diputados provinciales Andrés Peressini y Laura Bonotti, y que, desde ese momento, “venimos trabajando en la construcción de consensos, necesarios para lograr la mayoría en comisión y en la cámara y, finalmente, aprobar la ampliación del ejido”, e indican que “un diputado que no es autor de nuestro proyecto (Carlos Coggiola) solicitó el tratamiento sobre tablas del mismo y, a pesar de los votos positivos del bloque y de otros espacios políticos, no fueron suficientes para su tratamiento”.
Desde el partido aseveran que “esta maniobra deja expuesta la forma de gobierno de la actual gestión: sin propuesta, sin contenido, sin consenso, diálogo ni debates. No se gobierna desde las redes sociales, ni con la catarsis en medios de comunicación, sino con propuestas serias, con planificación estratégica y con el diálogo como bandera”.
Desde Siempre aseguran que Ruiz no ha presentado proyectos de ley en la Legislatura para extender el ejido, para mejorar la coparticipación o para una reparación histórica y que, muy por el contrario, solo presentó “un proyecto de endeudamiento en moneda extranjera (dólares) para comprar maquinaria que, en nuestra gestión de gobierno, bien pudimos resolver con bancos nacionales y en nuestra propia moneda, el peso argentino”.
“Sin consensos no hay crecimiento ni fortalecimiento de la democracia. Es un principio rector muy alejado del estilo de gestión actual, que prefiere la crítica fácil, la falacia y el ataque mediático para lograr sus objetivos partidarios”, rechazaron