Argentina
Martes, 23 abril 2024
NEUQUEN
21 de noviembre de 2022

Cervi no quiere que Juntos integre una colectora apoyando a Figueroa

El diputado de la UCR dialogó con La Tecla Patagonia sobre los posibles precandidatos, reforzó sus aspiraciones a ser gobernador de la provincia y señaló:  “Ir de colectora sería el fin de Juntos por el Cambio”

Cervi no quiere que Juntos integre una colectora apoyando a Figueroa - La Tecla Patagonia

De cara a las elecciones del año 2023, el precandidato a gobernador de Neuquén por la Unión Cívica Radical, Pablo Cervi, dialogó con La Tecla Patagonia sobre la actualidad de Juntos por el Cambio, alianzas y posibles candidaturas dentro de la alianza. “Tenemos que mantener la identidad de nuestro espacio, y que tenemos candidato, la instancia está muy clara desde la mesa nacional, si alguien quiere presentarse debe acercarse como espacio y se someta a la interna”.

Recientemente Cervi difundió una carta junto al precandidato a la gobernación de Neuquén por el PRO, Jorge Taylor, donde aseguraron que la Mesa Provincial de Juntos debe respetar el modo de designar las candidaturas y convocar a internas abiertas afirmando: “Vamos a representar a JxC en las elecciones a gobernador 2023 de la provincia de Neuquén” 

“Con Taylor lo que hicimos fue plantear un pedido en conjunto, él va como precandidato por el PRO y yo por la UCR, la diferencia es que Taylor no está aún proclamado por el PRO, pero yo sí desde el radicalismo”, indicó Cervi y aseguró: “Desde la convención de la provincia, que es el órgano legislativo, ya está proclamada mi candidatura, salvo inconducta o que yo me bajara, ya estoy proclamado. Por supuesto participar dentro de Juntos por el Cambio siempre y cuando así se den las condiciones”.

En torno a la posible presentación como precandidato del exgobernador Jorge Sobisch de la mano de Miguel Angel Picheetto por Encuentro Republicano Federal, Cervi aclaró: “Yo hablaría más de espacios, Encuentro Republicano Federal es parte de Juntos por el Cambio a nivel nacional, si el espacio así lo decide y logra resolver el tema de inscripción en la provincia, entiendo que se debería respetar eso mismo acá en la provincia”, y remarcó: “Por eso hablo más de espacio o persona, después habrá que ver cómo se presenta con qué persona o alianza”.

Cuando se le consultó por los rumores de incorporación de Rolando Figueroa como candidato de Juntos, el diputado respondió: “En principio, como se está planteando ahora, no estoy de acuerdo con la incorporación de Figueroa, ya que sería el fin de Juntos por el Cambio, porque se ha planteado ir como colectora. Eso es perder la identidad, nuestro votante aspira a que Juntos sea la alternativa que hace falta”.

En ese sentido, Cervi señaló: “Esta semana se presentó el reglamento de la mesa nacional donde explica la forma de dirimir las candidaturas, donde se puso de ejemplo a Neuquén”, y continuó: “Incluso Patricia Bullrich también señaló que mientras ella sea presidenta, el partido su partido no iría como colectora de otro, que es básicamente lo que planteamos nosotros también desde el radicalismo”.

Con la mirada puesta en la gobernación, el precandidato de la UCR indicó: “Vengo trabajando hace tiempo para ser gobernador, en 2019 trabajé en programación en desarrollo económico, el año pasado presenté un libro donde planteé un Neuquén Posible”. 

Sobre los ejes que protagonizarían su posible gestión indicó: “Básicamente los ejes son producción de energía y generación de trabajo, Neuquén tiene un gran potencial de Vaca Muerta de la producción de hidrocarburos, pero también hay que acompañarlo con la generación de la matriz productiva. Hoy día hay una mala administración por parte del gobierno provincial a pesar de tener el doble de presupuesto que RÍo Negro o que Mendoza, por ejemplo, sin embargo hoy se llega a fin de año con endeudamiento”,

“Por otro lado, la necesidad de que el desarrollo sea más armónico, Hoy está concentrado casi el 90% de la recaudación de impuestos provinciales en confluencia Vaca Muerta, y el 70% de la población en el área a 80 kms alrededor a Neuquén Capital, una macrocefalia similar a nuestro país, Hay que generar condiciones e igualdad de oportunidades en nuestra provincia”, indicó Cervi. “Y otro tema clave es la educación, cumplir los días de clase, la vinculación entre la educación y el desarrollo económico. para que seamos los neuquinos los que aprovechemos la oportunidades que se presentan”.

Para finalizar yde cara a las elecciones, Cervi indicó que “hoy estamos bastante cerca, a 2 puntos abajo de Koopmann, el candidato del MPN, y de Figueroa”, por lo que remarcó: “Estamos bien posicionados como Juntos por el Cambio”.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET