Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
25 de noviembre de 2022

Gutiérrez confirmó la fecha para el convenio colectivo de trabajo para estatales

El gobernador firmará el decreto a principios de diciembre, señaló que beneficiará a todos los trabajadores y trabajadoras. Será la primer provincia en tener trabajadores estatales bajo este arreglo

Gutiérrez confirmó la fecha para el convenio colectivo de trabajo para estatales - La Tecla Patagonia

En vísperas de fin de año, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que el próximo lunes 12 de diciembre llevará adelante la firma del decreto que garantizará que todos los trabajadores estatales estén bajo el convenio colectivo de trabajo. Se trata de una medida que convertirá a Neuquén en la primer provincia del país en regularse bajo este regimen.

El gobernador lo confirmó durante el acto por el aniversario de la ciudad de Santo Tomas. Según detalló, esta medida establece conceptos con respecto a licencias igualitarias para empleados y empleadas y ampliación de días en situaciones específicas “de maternidad y paternidad y en el acompañamiento en el desarrollo de los hijos”.

Además, Gutiérrez aseguró que en el decreto se implementará un régimen nuevo de categorías para reemplazar las antiguas, que se garantizaban en la anterior ley de Remuneraciones N° 2265.

Previamente realizó el envío del proyecto a la Legislatura de Neuquén y aseguró que el 100% de los empleados públicos de la provincia iban a beneficiarse del convenio colectivo de trabajo.

Gutiérrez remarcó que toda convención colectiva moderna trae consigo un fortalecimiento de los derechos para los trabajadores y trabajadoras; a su vez, aseguró que se aplicaría para “trabajadores de la administración pública centralizada y descentralizada del escalafón general”.

En la actualidad la provincia cuenta con 16 convenios colectivos de trabajo vigentes para las distintas actividades y que este último para empleados de la administración pública se suma a ellos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET