Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
1 de diciembre de 2022

Con pan dulce y vitel toné: la Legislatura trabajará hasta el 31 de diciembre

Esta tarde el cuerpo legislativo neuquino aprobó la extensión del periodo ordinario de sesiones para el último día del año. La idea es tratar el convenio colectivo de estatales

Con pan dulce y vitel toné: la Legislatura trabajará hasta el 31 de diciembre - La Tecla Patagonia

Con el fin de tratar un solo tema: el convenio colectivo de trabajo para los empleados estatales, la Legislatura de Neuquén aprobó una prórroga de funciones hasta el 31 de diciembre en el calendario parlamentario.

La iniciativa para reestablecer el convenio fue presentada por el MPN y cuenta con el apoyo con los demás bloques. En la propuesta se busca establecer un escalafón general que abarque a todos los empleados de la administración pública provincial y organismos descentralizados, que actualmente no se encuentran bajo convenio y a los que están dentro de algunos de los 16 convenios sectoriales vigentes.

De acuerdo al oficialismo, el proyecto demandó unos siete años de elaboración y vendrá a reemplazar la ley de remuneraciones 2265, sancionada en 1998, para tener un nuevo régimen de categorias. Asimismo, se incluirían regímenes de licencias igualitarias para empleados y empleadas, la ampliación de días en situaciones específicas de maternidad y paternidad y en el acompañamiento en el desarrollo de los hijos.

Según anticipó el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, el texto final quedará listo la semana que viene, cuando se termine de afinar el articulado. El gobernador Omar Gutiérrez había dado como fecha el 12, pero hoy el jefe de la bancada oficialista, Maximiliano Caparroz, aclaró que aún no saben cuándo llegará a la Cámara. “Al tener incertidumbre en cuanto a las fechas es que pedimos la extensión del período”, explicó en el recinto.

A la Legislatura le toca aprobar solo el Título III del texto que define el esquema salarial para los empleados y, por ende, involucra una partida presupuestaria de parte de la provincia. Por ser los convenios acuerdos entre partes, los diputados no suelen introducir ninguna modificación, pero sí deben dictar un despacho, que probablemente se dé en un plenario de comisiones, y luego sancionarlo en el recinto.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET