Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
13 de diciembre de 2022

La CC-ARI criticó la falta de diálogo en la definición del candidato de JxC al Consejo de la Magistratura

La semana pasada el bloque de diputados de la alianza en la Legislatura presentó como candidato al abogado, Conrado Leszczynski, esposo de la legisladora Ayelén Quiroga. La Coalición Cívica señaló que no fue consultada al respecto

La CC-ARI criticó la falta de diálogo en la definición del candidato de JxC al Consejo de la Magistratura - La Tecla Patagonia

La semana pasada el bloque de Juntos por el Cambio envió por nota a la Legislatura de Neuquén sus dos candidatos para el Consejo de la Magistratura: Conrado Leszczynski como titular y como suplente estará Maria Lardit.

Leszczynski es el esposo de la diputada, Ayelén Quiroga y fue secretario de de Modernización de la municipalidad de Neuquén durante la gestión de Horacio “Pechi” Quiroga.  

La decisión del bloque dejó todavía más en evidencia la ruptura de JxC en la Provincia ya que la CC-ARI manifestó que no fueron consultados. “Había tiempo para tomar esta definición, se ven las decisiones y conveniencias detrás de las posturas”, señaló la presidenta del partido, Valeria Todero. 

Si bien en la conformación de las bancas, actualmente, JxC no está con CC-ARI, en su constitución original sí lo estaba. “Corresponde hacer una mesa de debate para llegar a acuerdo en la designación del Consejero”, explicó la dirigente en declaraciones a la Red Neuquén.

Todero aseguró que no hay ningún tipo de incompatibilidad en el hecho de que decisión la tome Quiroga, quien es pareja del candidato al Consejo. Aunque señaló: “No sé si Leszczynski está capacitado o no porque no tuvimos la oportunidad de ese análisis, no se dio el debate”. 

“El tema es la decisión, había tiempo hasta febrero para trabajar, charlar y llegar a un acuerdo”, manifestó la presidente del ARI y agregó: “Nuestra postura es el diálogo, más allá de que tengamos o no a una persona para postular”. 

Cabe recordar que Ayelén Quiroga junto con otros referentes de JxC como el concejal de Neuquén y presidente del PRO, Marcelo Bermúdez y la legisladora provincial, Leticia Esteves, manifestaron su apoyo a la candidatura de Rolando Figueroa. Mientras que la CC-ARI acompañará al radical Pablo Cervi en la carrera por la gobernación. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET