16 de diciembre de 2022
RIO NEGRO
Mientras que Weretilneck remonta en las últimas encuestas, Tortoriello se muestra a la baja
Así lo afirmó el consultor Ricardo Vignoni, que tiene entre los favoritos al líder de Juntos Somos Río Negro para ganar gobernación, y criticó al precandidato de Cambia Río Negro por elegir a un vice casi desconocido en el ámbito electoral
A menos de seis meses de las elecciones provinciales en Río Negro, el consultor Ricardo Vignoni se refirió a las últimas encuestas y comentó que el referente de JSRN y actual senador nacional, Alberto Weretilneck está mejorando su imagen, en contraste con uno de los principales opositores y ya precandidato de Cambia Río Negro y diputado nacional, Anibal Tortoriello, que viene en descenso.
En ese sentido, el analista comentó en declaraciones radiales que “Tortoriello, salvo en Cipolletti, no tiene otra base de asentamiento. Observo una campaña difícil, hace todo tan mal y tan en contra de él mismo que me sorprende”.
Sobre esa línea, enfatizó que “tenés que buscar un candidato que te acompañe y que mida en algunos lugares. Tortoriello ha bajado muchísimo respecto del 27% que tuvo en la última elección”, en relación a la decisión del legislador llevar a Juan Pablo Álvarez Guerrero en su fórmula, a quien Vigoni considera que “si bien no tengo nada en su contra, no tiene peso electoral y no mide”.
En relación a la figura de Alberto Weretilneck, cuya candidatura no ha sido oficializada pero es inminente que en las próximas semanas presente su postulación para ser gobernador por tercera vez, el consultor aseguró que “va hacia adelante y no tiene mucha contra. Tendremos que ver si llega al resultado y supera el 50%”.