Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
2 de enero de 2023

Candidato peronista criticó a Maderna por el adelantamiento electoral

Emanuel Coliñir, cruzó al actual intendente, Adrián Maderna, luego que haya firmado una resolución donde confirma las elecciones en la localidad patagónica para el próximo 16 de abril. “Una nueva equivocación del ejecutivo municipal se convierte en una oportunidad para los Trelewenses”, afirmó

Candidato peronista criticó a Maderna por el adelantamiento electoral - La Tecla Patagonia

La ciudad de Trelew se encuentra en un momento álgido de internas de cara a las elecciones, el dirigente peronista y Coordinador de Municipios del Ministerio del Interior, Emanuel Coliñir, cruzó al actual intendente, Adrián Maderna, luego que haya firmado una resolución donde confirma las elecciones en la localidad patagónica para el próximo 16 de abril.

El Jefe Comunal decidió no esperar la decisión provincial, que se tomaría al regreso de Mariano Arcioni y en este primer día hábil del año llamó a los comicios. De esta forma, la localidad de Trelew elegirá el próximo 16 de abril a su nuevo intendente y a los diez concejales que compondrán el cuerpo legislativo a partir de diciembre. 

Coliñir expresó en sus redes sociales una crítica al actual jefe comunal sobre esta decisión: “Una nueva equivocación del ejecutivo municipal se convierte en una oportunidad para los Trelewenses”.

Al votar de manera desdoblada, en la resolución firmada por Maderna se aclara que “el gasto que demande la ejecución de la elección será imputado a la partida correspondiente del Presupuesto Municipal año 2023”.

Por lo que Coliñir respondió: “Priorizaron adelantar las elecciones antes que resolver con esos fondos algunos de los problemas de la ciudad, eligieron aislar a Trelew de la discusión de qué Provincia queríamos, y qué proyecto nacional necesitábamos”, y agregó que “eligen plebiscitar su gestión y nosotros elegimos oxigenar la política. Nuevos aires para una ciudad que necesita recuperarse para crecer, nuevas miradas para dejar de repetir malas decisiones”, 

Para finalizar, Coliñir llamó a la acción: “Vecinos/as: avancemos confiados al 16 de Abril, la oportunidad de canalizar esperanzas -enojos también- tiene fecha. Con honestidad, responsabilidad, vocación y expresando algo distinto, vamos a gobernar la ciudad. Va a comenzar una etapa de buenas noticias para nuestra ciudad”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET