Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
12 de enero de 2023

Discrepancias dentro del Frente de Todos por la candidatura de Horne

Desde el espacio Convocatoria PJ Hay 2023 aseguraron que en los encuentros que se llevaron a cabo el año pasado “no se habló de candidaturas” y que hoy “llama la atención” la postulación de la referente del Movimiento Evita. Además, manifestaron su apoyo a Gustavo Casas como candidato

Discrepancias dentro del Frente de Todos por la candidatura de Horne - La Tecla Patagonia

La exdiputada nacional, Silvia Horne, confirmó su candidatura a la gobernación de Río Negro por el Frente de Todos. Pero la postulación de la referente del Movimiento Evita tomó por sorpresa a un sector del peronismo. 

Mediante un comunicado, integrantes de Convocatoria PJ Hay 2023 aseguraron que durante los encuentro que llevó a cabo el FdT en Villa Regina, General Roca y Valcheta el año pasado “no se habló de candidaturas”. 

“Somos militantes peronistas y fuimos impulsores de la recomposición del Frente de Todos, ante la indefinición de nuestro PJ respecto a presentar candidaturas propias en 2023”, explicaron y destacaron su participación en todas las reuniones convocadas. 

“Por eso nos llama la atención que se hable de una candidatura a gobernadora del FdT en la figura de la compañera Silvia Horne cuando esto no fue nunca expresado en los encuentros mencionados y que fueron los que juntaron con cierta buena presencia cuantitativa a muchos compañeros. Si se hizo fuera de esos marcos, no nos enteramos”, señalaron. 

Además, indicaron que les “parece bien que una dirigente con trayectoria como Silvia Horne pretenda ser candidata” pero que apoyan a Gustavo Casas para la gobernación. “Y somos tan del FdT como cualquiera”, destacaron. 

Por último, manifestaron: “Estamos ofreciendo positivas propuestas para resolver esto en marcos democráticos y que sin duda redundarán en mejores chances electorales. A lo que hay que enfrentar es el continuismo del actual gobierno y a su oposición conservadora del macrismo rionegrino”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET