Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
18 de enero de 2023

Desde el FdT apuntaron contra SER y Vidal por las denuncias contra Españon

El jefe comunal de 28 de noviembre fue denunciado públicamente por acoso sexual. Además, se encuentra procesado por falsificar una ordenanza para ampliar la cantidad de cargos en la localidad. El concejal Aldo Aravena manifestó que el Diputado nacional "tiene que venir a la localidad y frenar a su único intendente"

Desde el FdT apuntaron contra SER y Vidal por las denuncias contra Españon - La Tecla Patagonia

Un nuevo escándalo salpica al intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon. Después de que a mitad del año pasado quedó procesado por falsificar una ordenanza para ampliar la cantidad de cargos la localidad de la Cuenca, ahora el jefe comunal fue denunciado de acoso sexual por una trabajadora la que recientemente se le desvinculó de la municipalidad. Según Celeste Gordillo, Españon la echó por “no cumplirle sus placeres”. (ver nota)

La situación derivó en una comunicación entre los concejales de la localidad, quienes analizaron los pasos a seguir y esperan que se presente la denuncia en la Justicia para pedir, nuevamente, la remoción del cargo. 

El concejal del Frente de Todos, Aldo Aravena, manifestó: "Si bien no es la primera vez que le hacen una denuncia pública y se le ha hecho una costumbre al intendente, entiendo que quien tiene que venir a la localidad y frenar a su único intendente que tiene en el espacio SER es el diputado nacional Claudio Vidal".

"También nos gustaría que Jazmín Macchiavelli, de SER Mujer, nos dé su parecer y se defina con una postura sobre este tema", señaló el edil en diálogo con La Opinión Austral y recordó que el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley Micaela pero que la misma "jamás se puso en vigencia por parte del Municipio". 

"Si bien los concejales hicimos el curso, somos conocedores que desde la Municipalidad ninguno de los jefes ni el intendente lo han hecho y creo que es por obvias razones; al intendente no le importa respetar a las mujeres ni a los hombres de este municipio, ha tenido una falta de respeto constante", sentenció.

Asimismo, el edil insistió: "Convocamos al diputado nacional Claudio Vidal a que se pegue una vuelta por la localidad, que hable con los concejales, porque la verdad que no lo hemos visto nunca por el Concejo Deliberante, y que de una vez por todas se termine el hostigamiento para con los compañeros municipales".

"Debería venir a dar la cara y que no sea su único caballito de batalla pegarle al Gobierno Provincial, cuando sabemos que el que hace mal las cosas desde un principio es el intendente Fernando Españón. Lo invito a que haga una reflexión sobre esto y que hable con su intendente", sostuvo y también convocó al diputado provincial, José Luis Garrido. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET