Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
28 de enero de 2023
RíO NEGRO

La Convención de la UCR ratificó el acuerdo con JSRN

El máximo órgano del radicalismo se reunió hoy en Viedma y dio luz verde a la adhesión de la lista 3 a la fórmula Weretilneck-Pesatti. También, descartaron la conformación de JxC

La Convención de la UCR ratificó el acuerdo con JSRN
Compartir

La Convención de la UCR ratificó la adhesión al acuerdo con el oficialismo provincial.

El máximo órgano de conducción del radicalismo rionegrino se reunió hoy en Viedma y dio luz verde a la adhesión de la histórica lista 3 a la fórmula de Weretilneck-Pessatti, presentando sus propias candidatos en todas las demas instancias electivas.
 
La reunión fue presidida por el ex intendente de Bariloche, Marcelo Cascón.
 
Desde la Convención aseguraron que "no faltó nadie". Estuvieron presentes Intendentes en ejercicio, ex ministros nacionales,  ex legisladores nacionales y provinciales, ex intendentes, la Juventud Radical y distintas personalidades de todas las regiones.
 
La votación central del día resultó 66 a 27 y determinó entonces que el radicalismo buscará el voto ciudadano con sus propios candidatos y una plataforma propia, pero sin candidatos a gobernador y vice.

"Obviamente, se descartó así definitivamente la conformación de Juntos por el Cambio en Río Negro, hecho ampliamente pre anunciado a partir de la propia actitud de Anibal Tortoriello, que jamás accedió a dialogar partido a partido con la conducción radical", manifestaron. 
 
Según detallaron, la próxima instancia será la conformación de las listas de candidatos en el ámbito de cada comité local, para ser proclamados luego por la junta electoral partidaria.

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

En la CC-ARI vapulearon a Doñate por su defensa a la instalación de la planta de GNL en Punta Colorada

El legislador provincial, Fernando Frugoni, tildó al senador nacional de “versero”, de hacer “politiquería barata” al apoyar que el proyecto de YPF y Petronas se emplace en la provincia, cuando su sector político no aprobó el proyecto de promoción de GNL que entró el año pasado al Congreso

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET