Apps
Lunes, 24 junio 2024
Argentina
Política Provincial
20 de febrero de 2023
CHUBUT

Otro incendio intencional: arduos trabajos para contener las llamas en El Pedregoso

Desde el Ejecutivo informaron que alrededor de 115 personas trabajan para controlar un nuevo incendio forestal en jurisdicción de Epuyén. De acuerdo a los datos preliminares el siniestro es presuntamente intencional

Otro incendio intencional: arduos trabajos para contener las llamas en El Pedregoso
Compartir

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques, trabaja para controlar un incendio forestal registrado durante este domingo en la zona de El Pedregoso, en jurisdicción de Epuyén.

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) informó que de acuerdo a los indicios y datos preliminares el siniestro ígneo en cuestión es presuntamente intencional.

Las condiciones meteorológicas, la disponibilidad del combustible vegetal y la topografía del lugar favorecieron la generación de focos secundarios y la propagación del fuego después del mediodía.

El operativo es coordinado por el SPMF, contando con el acompañamiento del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios de Epuyén y El Hoyo, SPLIF de El Bolsón, Brigada el Parque Nacional Lago Puelo, municipio de Epuyén, Policía y la Subsecretaría de Protección Civil.

Asimismo, cabe mencionar que en el lugar también se cuenta con el respaldo de medios aéreos, entre ellos tres helicópteros con helibalde y un avión hidrante provistos por el SNMF.

Para la jornada de mañana lunes, el personal trabajará en las zonas con mayor actividad con herramientas manuales y equipos de agua en la construcción de fajas sobre el perímetro del incendio.

De acuerdo al informe elaborado este domingo por el SPMF, son alrededor de 115 las personas realizando trabajos en la zona del incendio forestal, entre combatientes y el equipo de apoyo logístico.

Según el pronóstico especial preparado por el Servicio Meteorológico Nacional, se espera para mañana que la temperatura alcanzará una máxima de 24ºC y el valor mínimo de humedad relativa esperado es del 20%. El viento será de 15-25 km/h del sector Oeste con predominio del Oeste y Sudoeste

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

Polémica en torno a la jura a la bandera mapuche: desde el PRO piden prohibir el acto

En los actos por el día de la bandera hubo una gran presencia de la bandera mapuche acompañando a la argentina en Río Negro y Neuquén, pero mientras algunos celebran la interculturalidad, una legisladora del PRO presentó un proyecto para prohibir la presencia de dicha bandera en instituciones educativas

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET