Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
8 de marzo de 2023

Tras la renuncia de los ministros, Arabela creará la jefatura de gabinete

Quien estará a cargo será el actual presidente del Ente de Desarrollo de la Cordillera, Pablo Zúcaro. La medida implica un cambio en la Ley de Ministerios por lo que el proyecto será elevado en los próximos días a la Legislatura

Tras la renuncia de los ministros, Arabela creará la jefatura de gabinete - La Tecla Patagonia

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, en una adecuación de funciones para su gobierno definió crear la jefatura de gabinete. El área absorberá funciones del Ministerio de Gobierno y Comunidad y de la Secretaría General. Quien estará a cargo será el actual presidente del Ente de Desarrollo de la Cordillera, Pablo Zúcaro. 

Carreras explicó que “no se crea una nueva estructura” sino que se “adecúan funciones” para darle nueva dinámica a la gestión. El objetivo, según informaron, es coordinar el gabinete y las acciones de gobierno tras la renuncia de varios ministros para afrontar diferentes campañas electorales y, también, para el tiempo de transición que habrá entre la elección del 16 de abril y el 10 de diciembre.

La medida implica un cambio en la Ley de Ministerios, por lo que el proyecto será elevado a la Legislatura en los próximos días, para que sea tratado en la sesión del próximo 16 de marzo.

Zúcuaro es profesor de Historia, egresado de la Universidad Nacional de La Plata y fue funcionario del intendente Alberto Icare en Bariloche, a cargo de la oficina de empleo municipal. También se desempeñó como coordinador del Consejo Escolar del Ministerio de Educación, durante el gobierno de Alberto Weretilneck.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET