Argentina
Jueves, 25 abril 2024
REGIONALES
29 de marzo de 2023

La deuda de Macri, la Corte y la Coparticipación, los temas centrales de la jornada del Parlamento Patagónico

Como ya se había anticipado, tanto la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, como la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fueron las protagonistas de la apertura de la primera sesión del bloque legislativo, donde usaron sus intervenciones para referirse al conflicto con la Corte Suprema la quita de fondos para beneficiar a CABA

La deuda de Macri, la Corte y la Coparticipación, los temas centrales de la jornada del Parlamento Patagónico - La Tecla Patagonia

El Parlamento Patagónico ya había empezado a trabajar desde la noche del martes, pero la apertura la primera sesión anual del cuerpo legislativo se llevó adelante está mañana, cuando la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, hizo el uso de la palabra para continuar con la cruzada del oficialismo  en contra de la Corte Suprema por el fallo que le devuelve el 2% de la coparticipación a la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, y también para reprocharle a la presidencia de Macri por el préstamo de 44 mil millones de pesos al FMI.

En su discurso, mandataria señaló que “Desde la Liga de Gobernadores presentamos el pedido de juico a la Corte Suprema, no como un capricho, sino simplemente para defender nuestros intereses. Decían que lo que se sacaba a la Nación no afectaba a las provincias y es una gran mentira. Los programas nacionales se extienden a todas las provincias y el 2,97% significa casi 2.700 millones. Fíjense en nuestras provincias la necesidad que tenemos”.

Sobre esa línea, en relación al préstamo con el FMI, aseveró que "lo que hoy estamos viviendo todos y todas las argentinas tienen que ver con decisiones políticas mal tomadas, que nos vuelven a endeudar”.

Acerca de los reclamos de la región, la gobernadora remarcó que “celebro enormemente que esté funcionando este Parlamento y que esté integrado con los ejecutivos de las provincias para que defendamos los intereses de los patagónicos y patagónicas. Más allá de la pertenencia partidaria, esto es fundamental", y enfatizó que “Nuestras manos valen. Te pueden decir que es mejor no votar por esto o por lo otro, pero si está en juego los intereses de los patagónicos y patagónicas, de los argentinos y argentinas, votemos con el corazón como corresponde. No nos olvidemos quiénes nos eligieron”.

Más tarde, la presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue la oradora principal del panel Sobre Justicia y Derechos Humanos, en el que también participaron Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, y la artista Celina Torres Molina. Durante su intervención, la representante de Abuelas recordó su activismo durante la última dictadura militar.

En sintonía con lo dicho por Alicia Kirchner, Estela de Carlotto también se refirió al máximo tribunal: “La Suprema Corte de Justicia, son personajes siniestros, que han violado la constitución y las leyes, personas que engañan y cajonean expedientes que no quieren que se resuelvan”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET