Argentina
Martes, 23 abril 2024
RIO NEGRO
17 de abril de 2023

Los aliados de JSRN también celebraron: legisladores e intendencias para la UCR y Nos Une Río Negro

El sector del peronismo que responde a Martin Doñate y el radicalismo que acompañaron a la candidatura de Alberto Weretilneck en modo de lista colectora obtuvieron el triunfo en algunos Municipios y ganaron bancas en la Legislatura

Los aliados de JSRN también celebraron: legisladores e intendencias para la UCR y Nos Une Río Negro - La Tecla Patagonia

Tras el triunfo de Alberto Weretilneck en Río Negro, los aliados del oficialismo también celebraron. La UCR y el sector del peronismo que responde a Martín Doñate aglutinados en Nos Une Río Negro acompañaron la candidatura del exgobernador en modo de Lista colectora. 

La alianza Nos Une Río Negro logró ingresar 5 legisladores: 3 por la lista sábana (Pedro Dantas, Ana Marks y Leandro García) y 2 por los circuitos (Luis Ivancich por el Alto Valle Este y Daniel Belloso por el Medio).

Además, retuvo las intendencias de General Conesa con Héctor Leineker, de Cervantes con Claudia Montanaro, en General Godoy con Andrés Garrone y Lamarque con Sergio Hernández.

Doñate estuvo en Cipolletti en el bunker de JSRN acompañando a Weretilneck tras conocerse el resultado de las elecciones. El senador nacional de La Cámpora manifestó a través de sus redes sociales: “Quiero celebrar con las y los rionegrinos esta nueva jornada democrática en la que hemos elegido a quienes nos van a representar para gobernar nuestra provincia como así también 22 intendentes de los 39 municipios rionegrinos. El triunfo electoral de nuestra fórmula Weretilneck-Pesatto es el triunfo del “rionegrinismo” que impulsamos con la decisión, voluntad y vocación por construir grandes acuerdos para una provincia que puede y merece liderar la Patagonia”.

“El peronismo vuelve a ser protagonista de un gobierno provincial a partir del 10 de diciembre”, expresó Doñate y añadió: “Con el aporte e impulso de distintas expresiones de la vida política, social y económica de Rio Negro, comenzamos a construir un nuevo tiempo en la vida institucional de la provincia que requerirá enfrentar grandes desafíos y profundas transformaciones”.

“Hace poco más de dos meses constituimos el frente ‘Nos Une Rio Negro’. El aporte de la boleta azul ha sido determinante para construir el triunfo y evitar que el macrismo y la derecha más radicalizada gobierne nuestra provincia. También estamos orgullosos de haber sido la tercera fuerza más votada en la provincia”, señaló. 

Por último, agradeció a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a Máximo Kirchner y al ministro del Interior, Wado de Pedro.
 


En tanto la UCR, que participó con la histórica Lista 3 acompañando la candidatura del senador nacional de JSRN, logró obtener su bloque en la Legislatura compuesto por dos legisladores por la lista sábana: Lorena Matzen y Ariel Bernatene. Además, ganó la intendencia de Allen de la mano de Marcelo Román, aunque perdió la de Chimpay. 

El presidente de la Convención provincial, Marcelo Cascón, manifestó tras los comicios: "Buena elección de la UCR que logra dos bancas en la Legislatura. Hace 4 años le regalábamos una banca al PRO. Hoy tendremos bloque y voz propia. ¿Queriamos más? Si claro, pero es un gran comienzo de recuperación y acompañamiento serio al próximo Gobernador Alberto Weretilneck".
 

Dirigentes nacionales del radicalismo como Martín Lousteau y Gerardo Morales enviaron sus felicitaciones vía redes sociales. 
 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET