20 de abril de 2023
ÚLTIMO MOMENTO
Starship explotó en su lanzamiento de prueba a los pocos minutos de despegar
El cohete de SpaceX, diseñado para futuros viajes a Marte y a la luna, duró sólo cuatro minutos en el aire antes de estallar
Se realizó el primer lanzamiento de prueba de Starship, el cohete más grande del mundo, de la empresa estadounidense SpaceX, diseñado para cumplir un rol fundamental en los futuros viajes a Marte y a la luna. Sin embargo, duró sólo cuatro minutos en el aire antes de explotar.
La nave no logró encender 5 de los 33 motores que debía y además el modulo superior no se separó del inferior como estaba previsto. En los ensayos es común que esto suceda y se investigarán las causas de los desperfectos para trabajar en ellos para el próximo despegue.
El fundador y presidente ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, utilizó su cuenta de Twitter para comunicar el suceso, felicitar a su equipo y transmitir una alentadora reflexión: "Hemos aprendido mucho para el próximo lanzamiento de prueba dentro de unos meses".
El despegue se realizó hoy en la base espacial de Boca Chica, en el sur de Texas, Estados Unidos. El estallido del cohete, en el que se trabaja hace casi una década, se provocó cuando se encontraba a 29 kilómetros de altitud.