Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
21 de abril de 2023
RIO NEGRO

Pesar por el fallecimiento de la exlegisladora Susana Diéguez

Tenía 75 años. Fue una referente de la lucha por los derechos humanos tras haber sido víctima de la dictadura entre 1976 y 1983

Pesar por el fallecimiento de la exlegisladora Susana Diéguez
Compartir

La ex legisladora rionegrina (2011-2015) y miembro activa de la UnTER, Susana Diéguez, falleció hoy a los 57 años.

Diéguez fue una defensora de los derechos humanos y una ferviente militante por los derechos de la mujer. Durante la última dictadura cívico militar fue secuestrada y torturada.

En 2014 la Legislatura porteña la reconoció porque fue la autora de la ley provincial de Identidad de Género en la provincia de Río Negro.

Desde el bloque del Frente de Todos lamentaron su deceso, y la destacaron por haber sido “un ejemplo de lucha y convicción, tanto en su actividad gremial como en la política en el peronismo y el Frente Grande. Fue una referente de la lucha por los derechos humanos tras haber sido víctima de la más terrible dictadura entre 1976 y 1983”.

Vía redes sociales el intendente de Viedma, Pedro Pesatti; el presidente del bloque de JSRN en la Legislatura, Facundo López; la presidenta del bloque del FdT, María Eugenia Martini; el presidente de la Legislatura, Alejandro Palmieri; el senador nacional, Martín Doñate y la diputada nacional, Susana Landriscini, lamentaron su fallecimiento.

Desde el Frente Grande también emitieron un comunicado. 


 
 

 

 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Petroleros de todas las provincias despiden a Pereyra

La ceremonia del último adios al histórico del sindicato de Petroleros, Guillermo Pereyra, comenzó este mediodía. Con una multitudinaria presencia de afiliados y además la presencia de todo el arco político local

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET