Apps
Lunes, 24 junio 2024
Argentina
Política Provincial
4 de mayo de 2023
SANTA CRUZ

El kirchnerismo muestra unidad y despliega a todos sus candidatos en el territorio

Los tres intendentes que podrían competir para gobernar la provincia, Pablo Grasso, Fernando Cotillo y Javier Belloni compartieron el acto de inauguración de la casa de Caleta Olivia en Río Gallegos. Estuvo presente, Pablo González, presidente de YPF, otro referente que podría jugar en la contienda electoral

El kirchnerismo muestra unidad y despliega a todos sus candidatos en el territorio
Compartir


El peronismo santacruceño viene enviando un fuerte mensaje de unidad de cara a las elecciones que se vienen en la provincia, que aún no ha confirmado el calendario electoral.

Tal como viene publicando La Tecla Patagonia, la intención es que se vote junto con las PASO para los cargos provinciales (gobernador, vice y diputados); y junto con las generales de octubre, se elijan a las autoridades locales, intendentes y concejales, repitiendo el esquema que se utilizó en las elecciones de 2019. 

Luego del encuentro que mantuvieron la semana pasada los intendentes que están en carrera por la gobernación, Pablo Grasso (Río Gallegos); Fernando Cotillo (Caleta Olivia) y Javier Belloni (El Calafate), con Máximo Kirchner, el panorama comenzó a ordenarse. "Caminar juntos la provincia", "salir al territorio" fueron las dos frases que más repitió el líder de La Cámpora y armador santacruceño. Y en esa están. 

Ayer, con motivo de la inauguración de la casa de Caleta Olivia en Río Gallegos, el anfitrión Fernando Cotillo cursó invitaciones además de a Grasso y a Belloni, al titular de YPF y otro de los candidatos que suenan para jugar la gobernación, Pablo González. También participó el vicegobernador, Eugenio Quiroga, que tendría  reservado un lugar importante en las listas del Frente de Todos. 

El mensaje fue claro: la unidad hacia adentro, más allá de las aspiraciones personales, bajo el paraguas de la Ley de Lemas. Para el oficialismo esta unidad resultará clave para intentar retener la gobernación y además ordenar hacia abajo, en los distritos, para afianzar los armados y no perder territorialidad. 
 



 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

Polémica en torno a la jura a la bandera mapuche: desde el PRO piden prohibir el acto

En los actos por el día de la bandera hubo una gran presencia de la bandera mapuche acompañando a la argentina en Río Negro y Neuquén, pero mientras algunos celebran la interculturalidad, una legisladora del PRO presentó un proyecto para prohibir la presencia de dicha bandera en instituciones educativas

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET