6 de mayo de 2023
SANTA CRUZ
Sin tregua, Adosac convocó a un nuevo paro por 72 horas
El conflicto docente no encuentra solución en la provincia comandada con Alicia Kirchner. El gremio mayoritario viene sosteniendo sucesivas medidas de fuerza desde el inicio del ciclo lectivo en reclamo de mejoras salariales
El conflicto docente en la provincia de Santa Cruz no encuentra solución. El gremio mayoritario, Adosac, viene sosteniendo sucesivas medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales.
Anoche en un Congreso extraordinario, los docentes decidieron avanzar con una nueva medida de fuerza en el marco de la negociación salarial que lleva adelante con el Ejecutivo Provincial.
Además de convocar a un paro de 72 horas los días lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de mayo, determinaron "rechazar la propuesta realizada por el Ejecutivo" y "ratificar la exigencia que toda recomposición salarial debe realizarse al básico teniendo como premisa sacar al docente de la línea de la pobreza con un salario acorde a la Canasta Básica en la Patagonia".
La última oferta del Gobierno fue incrementar el ítem título en un 30%, lo que representa para el salario directo de bolsillo del docente un 8,11% y esto se sumaría al 7% de la cláusula gatillo.