Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
19 de mayo de 2023

Tras el anuncio de Maderna, renunció el secretario Coordinador de Gabinete

Norberto Yauhar habría apurado su salida del gabinete tras conocerse las intenciones del Intendente de ir por la gobernación ya que tendría decidido trabajar en la campaña del frente Arriba Chubut que impulsa la fórmula de Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre

Tras el anuncio de Maderna, renunció el secretario Coordinador de Gabinete - La Tecla Patagonia

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, confirmó ayer en una rueda de prensa sus intenciones de presentarse como candidato a gobernador. El jefe comunal anunciaría formalmente su candidatura el 26 de mayo e iría por el partido Renovación y Desarrollo. 

Estas declaraciones movilizaron a lo interno de la estructura municipal, el secretario Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar, dimitió a su cargo y su salida se concretaría en los próximos días.

El funcionario, que se encontraba en carpeta hace tiempo, se habría apurado su salida tras esta noticia ya que tendría decidido trabajar en la campaña del frente "Arriba Chubut", que impulsa la fórmula de Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre. 

Ya había habido rumores respecto a su renuncia cuando Leila Lloyd Jones confirmó que sería candidata a intendenta de Trelew por afuera del PJ, pero no se concretó.

Yahuar se incorporó al gabinete en noviembre de 2020 y es una figura histórica de del peronismo chubutense que se desempeñó como ministro coordinador de la provincia durante la gestión de Mario Das Neves y ministro de Agricultura de la Nación en el segundo mandato de Cristina Kirchner. Además, fue candidato a intendente de Trelew y a diputado Nacional.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET