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Viernes, 18 octubre 2024
Argentina
19 de mayo de 2023
SANTA CRUZ

Desde el CPE desmintieron que estén suplantando con personal no calificado a los educadores que están en paro

Según comunicaron desde el organismo, las personas que están en las escuelas dando tutorías y talleres son profesionales avalados por el Estatuto Docente y cumplen con todas las normas vigentes

Desde el CPE desmintieron que estén suplantando con personal no calificado a los educadores que están en paro
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Debido al conflicto gremial docente que afecta la continuidad de las clases en Santa Cruz, el Concejo Provincial de la Educación (CPE) decidió implementar una serie de talleres y tutorías para compensar por la falta de actividad académica con personal fuera de la órbita de los sindicatos. En ese marco, ADOSAC, el gremio que nuclea a la mayoría de educadores en la provincia, denunció la “utilización de trabajadores no pertenecientes al sistema educativo” en reemplazo de los docentes en paro”.

No obstante desde gobierno aclararon que la situación no es tal, sino que “los docentes a cargo de estas actividades educativas son profesionales y/o técnicos avalados por lo indicado en el Estatuto Docente y las normativas de este Consejo (Acuerdo N° 523/05 y N° 602/07) que se enmarcan en los criterios que establece la Junta de Clasificación respectiva, según el nivel o modalidad para el ingreso al sistema educativo”.

En su comunicado, desde el CPE explican que “los docentes han sido designados de acuerdo a la competencia de su título (Art. 14 del Estatuto Docente) que tiene el carácter de Título Habilitante o Título Supletorio”, y detallan que en la norma los “profesionales o técnicos puedan ejercer como educadores. Por ejemplo, un técnico en Comunicación Social puede cubrir el área de lengua, un nutricionista o médico puede cubrir el espacio de Biología, un abogado puede cubrir el espacio de Formación Ética y Ciudadana, una licenciada en Ciencia de la Educación puede cubrir el espacio de Filosofía, un ingeniero puede cubrir el espacio de química, física o matemática, etc”.

En ese sentido remarcan que “el sistema educativo requiere del compromiso de toda la comunidad para seguir avanzando en los desafíos de este tiempo. Garantizar la educación y su acceso involucra siempre a quienes, a pesar de las dificultades y tensiones, deciden contribuir desde el diálogo y la participación solidaria en la construcción de un futuro mejor para nuestros estudiantes”.

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