3 de julio de 2023
SANTA CRUZ
Escándalo en la UTA patagónica: denunciaron al Secretario General por un presunto enriquecimiento ilícito
La acusación hacia Rubén Armando Aguilera, por manejo irregular de fondos, fue realizada por un afiliado de la UCRA Santa Cruz, Héctor Acuña, que también recibió respaldo de su gremio
El titular de la Seccional Comodoro Rivadavia, Santa Cruz y Tierra del Fuego de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Rubén Armando Aguilera, fue denunciado recientemente por un supuesto manejo irregular de fondos. La acusación fue realizada por Héctor Acuña, afiliado a la Unión Conductores de la República Argentina (UCRA) Santa Cruz.
En la denuncia, dirigida al fiscal subrogante del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Río Gallegos, Acuña describe los bienes muebles e inmuebles que el acusado adquirió en los últimos años y señala que Aguilera “se ha enriquecido de manera deliberada e injustificada o con respaldo que justifique origen de fondos ya que la única y directa actividad es el cargo que reviste desde hace 12 años hasta el presente”.
Asimismo, enfatiza que “tal presunto enriquecimiento denunciado surge de manera directa y precisa de los aportes que realizan los afiliados a le entidad gremial (UTA), aportes voluntarios realizados por parte de las empresas, y que no son otras que coimas”, sostiene el denunciante.
En ese sentido, tras enlistar los bienes de Aguilera, el denunciante asegura que “Todos los bienes descriptos son imposibles de adquirir con los haberes que percibe desde hace aproximadamente seis años como Secretario General Adjunto de la Seccional Comodoro Rivadavia, Santa Cruz y Tierra Cruz, con haberes que oscilaban en la suma de 20 mil a 30 mil pesos”, y concluye afirmando que “se haga justicia y que unos pocos no engrosen sus bolsillos a través de procederes fraudulentos”.
La acusación fue respaldada por la propia UCRA de Santa Cruz, que un comunicado recordaron que esta denuncia se “suma a la realizada por la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) en el 2001 contra el propio Aguilera, ante el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz”.