Apps
Domingo, 14 julio 2024
Argentina
6 de julio de 2023
RIO NEGRO

Arabela puso fecha al pago de aguinaldo: cómo será el cronograma

Luego de los cruces con ATE, el Ejecutivo provincial informó la fecha de pago del medio sueldo anual complementario

Arabela puso fecha al pago de aguinaldo: cómo será el cronograma
Compartir


El Ejecutivo de Río Negro dio a conocer la fecha de pago del aguinaldo luego de la polémica generada con ATE por la falta de información respecto al pago. Tal como adelantó La Tecla Patagonia, el medio sueldo anual complementario comenzará a cobrarse a partir del 20 de julio. 

Mediante su cuenta personal de Twitter, la gobernadora Arabela Carreras, anunció cómo será el cronograma de pagos que arrancará el 20 de junio con el pago al personal de Salud, Policía y Servicio Penitenciario. El viernes 21 cobrarán los docentes y porteros mientras que el 22 lo harán aquellos alcanzados por la Ley 1844, Poder Legislativa, Judicial y Organismo de control. 

La falta de precisión en la fecha para el pago de los aguinaldos en la provincia de Río Negro generó un fuerte malestar en ATE que salió al cruce de la mandataria con un comunicado. 

De acuerdo a lo informado oficialmente, la Provincia hizo un esfuerzo económico y financiero muy importante para disponer un aumento del 8% en los salarios de junio (a pesar del rechazo gremial a la propuesta). Ese incremento se trasladó automáticamente a engrosar el monto del aguinaldo, que corresponde a la mitad del mejor sueldo cobrado en el semestre.

A junio de este año, el aumento salarial acumulado es del 42,09% para todo el personal de la Administración Pública. La propuesta del Gobierno Provincial, presentada en paritarias, implica llevar ese incremento acumulado al 64,17% en agosto.


 

OTRAS NOTAS

REGIONALES

Los petroleros reclaman para que las empresas se hagan cargo del Impuesto a las Ganancias

Con las modificaciones al impuesto que se dieron con la aprobación del paquete fiscal impulsado por Nación, los petroleros se anticipan y comienzan a delinear una posible solución para que los trabajadores no paguen ganancias

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET