6 de julio de 2023
SANTA CRUZ
La Justicia le ordenó a ADOSAC retomar las clases en la provincia
Las medidas de fuerza que realiza el gremio docente llegaron a superar los 60 días de paro y la Defensoría Pública pidió a la Justicia que se retome el dictado de clases para garantizar el acceso a la educación de niños, niñas y adolescentes
El conflicto docente lleva meses sin resolverse en la provincia de Santa Cruz, el gremio reclama una mejora salarial y hace más de 60 días que no hay clases en la provincia porque no hay acuerdo entre las partes.
La gobernadora Alicia Kirchner habría cerrado días atrás la paritaria con un decreto que tiene vigencia hasta diciembre de este año y que no incorpora la cláusula de recomposición salarial, es decir, solo garantiza que los salarios no sigan cayendo. El gremio no cedió ante esta respuesta y por eso no dio fin al paro.
Llegada a esta instancia, la Defensoría Publica Oficial de Niños, Niñas y Adolescentes N°1 solicitó, a través de la defensora María Verónica Zuvic, una medida cautelar para que se le ordene al gremio docente retomar el dictado de clases hasta que se de sentencia definitiva.
Dicha solicitud fue justificada en la afectación de las medidas de fuerza hacia el acceso a la educación de niños, niñas y adolescentes de la provincia, y el juez Marcelo Hugo Bersanelli fue quien dio lugar a la misma.
En consideración con los argumentos que presentó la Defensoría, el Juez ordenó que se le haga saber a ADOSAC la resolución de la solicitud. Cabe aclarar que en caso de incumplimiento se podrían aplicar multas según los días de incumplimiento que se efectúen.