Apps
Sábado, 22 junio 2024
Argentina
Política Provincial
22 de julio de 2023
RIO NEGRO

Carreras le mete picante a su candidatura: reclamos a Nación y gestiones para Bariloche

La gobernadora, Arabela Carreras, se mostró activa esta semana en materia política de cara a su candidatura en la ciudad cordillerana que irá a las urnas el 3 de septiembre. Hubo cuestionamientos a la Rosada por el estado de la ruta 40; gestiones en AFA para el desembarco de la FUTSAL en la localidad y polémica en torno a su licencia

Carreras le mete picante a su candidatura: reclamos a Nación y gestiones para Bariloche
Compartir


La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, avanza firma en la campaña electoral rumbo  a las elecciones en la localidad de Bariloche, donde es candidata, que irá a las urnas el próximo 3 de septiembre. Desde la oposición solicitaron que la mandataria tome licencia para encarar la campaña, pero desde el Ejecutivo por el momento no respondieron. En caso de avanzar con la licencia se haría efectiva recién un mes antes de los comicios. 

Más allá de esta situación, Carreras, se muestra activa políticamente de cara a la campaña. Durante la semana pasada la mandataria viajó a Buenos Aires para gestionar con el titular de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia el desembarco de la FUTSAL en Bariloche.
 

En otro acto de presencia en la ciudad cordillerana, acompañó la asunción del Monseñor Juan Carlos Ares como nuevo obispo de Bariloche. Además dialogó con varias radios locales de cara a su candidatura. 
 

Por otra parte, la mandataria elevó el tono en las últimas horas al reclamarle a Nación por el estado de la ruta 40 en el tramo de que une Villa Mascardi, localidad pegada a Bariloche, con El Bolsón. 

“Tenemos que tener un Estado nacional más presente en nuestra región para poder solucionar estos temas. En materia de rutas nacionales, hemos estado haciendo permanentemente planteos a Obras Públicas. Lamentablemente, no tuvimos las respuestas que eran necesarias”, expresó la gobernadora saliente de Río Negro, y agregó al respecto del compromiso de Gabriel Katapodis de poner en marcha la repavimentación de la Ruta 40 en el Presupuesto 2024: “La solución que necesitamos es mucho más inmediata”.

Días antes, la Gobernadora estuvo recorriendo el Cerro Catedral que está viviendo una excelente temporada de invierno y firmó convenios con la Fundacion Desafio Bariloche para su programa de Esquí Adaptado.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Vidal sigue con la lupa y denuncia irregularidades con fondos en Educación

La gestión del petrolero sigue auditando diversos organismos y denunciando inconsistencia durante el mandato de Alicia Kirchner. En esta oportunidad quedaron en la mira más de cien millones de pesos en el Consejo Provincial de Educación

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET