Niegan quitarle áreas a PAE
El Gobernador desestimó una versión que indicaba la quita de concesiones a la petrolera. Sostuvo que “hubo progresos importantes en Cerro Dragón” y destacó el compromiso de incorporación de equipos perforadores asumido por la empresa
El gobernador Martín Buzzi aseguró que “no hay ninguna posibilidad de sacarle las áreas a PAE”. En este contexto señaló:
“Yo creo que esa noticia surge de una interpretación equivocada que han hecho sobre un trabajo que vienen haciendo la Secretaría de Energía de la Nación y el Ministerio de Hidrocarburos de la Provincia, conjuntamente con otros organismos del Estado Nacional y de las provincias productoras”, estimó el primer mandatario provincial.
Buzzi explicó que “lo que se busca con este trabajo es recuperar la capacidad productiva de áreas que están maduras, o que son marginales en términos de actividad”.
“Hubo progresos importantes en Cerro Dragón”, sostuvo el Gobernador, detallando que “PAE asumió un compromiso de incorporación de equipos para el yacimiento”. “Hoy hay 11 equipos perforadores en Cerro Dragón, y ya está la orden de compra para traer 4 más. Esto es un incremento del 30 por ciento en capacidad de perforación, lo cual implica más trabajo para la gente de la cuenca, no sólo en torno a las perforaciones, sino con todas las tareas accesorias que se dan a partir de la operación de cada equipo”, añadió.
El Gobernador chubutense señaló también que “las reuniones que se están manteniendo se hacen para ver la capacidad productiva de cada una de las áreas. Acá hay un acuerdo para el cumplimiento de las metas de la soberanía hidrocarburífera, donde estamos involucrados Nación, las provincias productoras y los trabajadores. A partir de este acuerdo lo que hacemos es fijar una serie de metas y condiciones, de manera que el sector privado -que es el mayoritario en la actividad- también se sume al esfuerzo que estamos haciendo en pos del autoabastecimiento”.
“Creo que las versiones periodísticas se basan erróneamente en la interpretación de datos. Pero los hechos concretos y reales dicen que no hay ninguna posibilidad de sacarle las áreas a PAE”, redondeó Buzzi.