Apps
Lunes, 24 junio 2024
Argentina
Política Provincial
15 de septiembre de 2023
CHUBUT

El Gobierno Provincial sale al rescate por el temporal en la Comarca Andina

La Administración Central dispuso sus recursos para empezar a reparar la Ruta 45, en Lago Puelo, tras las fuertes condiciones climáticas que afectaron la región en las últimas horas

El Gobierno Provincial sale al rescate por el temporal en la Comarca Andina
Compartir

El Gobierno de Chubut informó que varios organismos provinciales, en conjunto con los municipios de la Comarca Andina, han comenzado a brindar asistencia a los residentes afectados por el fuerte temporal que afecta la zona. El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, la Administración de Vialidad Provincial y la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo están llevando a cabo tareas de contención y asistencia para colaborar con la comunidad y garantizar la seguridad en las áreas afectadas.

Luis Aguilera, titular del Ministerio de Desarrollo Social, destacó que, por instrucciones del gobernador Arcioni, se han activado los esfuerzos para brindar asistencia en respuesta a este temporal que azota la región cordillerana. Aguilera señaló que están en contacto con la mayoría de los intendentes de la comarca y que, hasta el momento, la situación está controlada, aunque Lago Puelo es la zona más afectada debido al crecimiento del Río Azul, lo que ha llevado a medidas para prevenir posibles desbordamientos.

El ministro también mencionó que en Epuyén, la situación está bajo control, y el intendente solicitó frazadas y alimentos, que se enviarán a la brevedad. Además, anunció que el equipo ministerial estará en la zona al día siguiente para dialogar directamente con los intendentes y los residentes.

Por su parte, desde la Administración de Vialidad Provincial informaron que el caudal de un arroyo ha causado daños en la ruta provincial 45, en el paraje Cerro Radal, lo que ha llevado a la intervención del personal de AVP y la Municipalidad para restaurar la carretera y habilitar el tránsito con precaución. Los organismos de emergencia provinciales y municipales siguen monitoreando la situación en la cuenca hídrica del Río Azul y realizan recorridos en la zona alta, en Paraje Las Golondrinas. 
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Tras la derogación de la Ley de Lemas, la UCR lanzó su propia propuesta para un nuevo régimen electoral

Entre los planteos del partido centenario sobresalen el uso del sistema de boleta única, la ficha limpia, un debate obligatorio y la prohibición del sistema de colectoras

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET