Apps
Lunes, 24 junio 2024
Argentina
Política Provincial
16 de septiembre de 2023
SANTA CRUZ

Vidal sentó postura: anunció que buscará provincializar la explotación de yacimientos maduros

El gobernador electo culminó su participación en el Encuentro Regional Patagónico organizado por la CAME en Ushuaia, y expresó su posición respecto de la relación que las provincias del sur mantienen con Nación

Vidal sentó postura: anunció que buscará provincializar la explotación de yacimientos maduros
Compartir

El gobernador electo de Santa Cruz, Claudio Vidal, culminó su participación en el Encuentro Regional Patagónico organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en la ciudad de Ushuaia. Sentó postura en el evento y anunció que buscará provincializar la explotación de los yacimientos maduros.

“Hay temas que tenemos que volver a rediscutir. Miren un gran ejemplo, cómo sintetiza todo: el próximo encuentro estamos analizando hacerlo en Capital Federal por problemas de conectividad. Creo que ahí arranca todo”, señaló Vidal en primera instancia.

A propósito de la importancia de fortalecer la explotación de los yacimientos maduros, el gobernador electo de Santa Cruz indicó: “Todos sabemos muy bien que son parte de la economía regional, de la economía de cada una de las provincias, de que generan empleo, sostienen muchas pequeñas y medianas empresas, pero pueden ser mucho más fuertes, y lo que ha pasado en los últimos años es que le es más rentable apostar a yacimientos como por ejemplo Vaca Muerta”.

Y concluyó: “De mi parte, voy a exigir que las operadoras nos devuelvan las áreas, y entregarlas a una empresa del Estado provincial y a compañías locales, que le van a dar mejor utilización, mayor cantidad de empleo y producción”.

 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

Polémica en torno a la jura a la bandera mapuche: desde el PRO piden prohibir el acto

En los actos por el día de la bandera hubo una gran presencia de la bandera mapuche acompañando a la argentina en Río Negro y Neuquén, pero mientras algunos celebran la interculturalidad, una legisladora del PRO presentó un proyecto para prohibir la presencia de dicha bandera en instituciones educativas

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET