Apps
Miércoles, 5 febrero 2025
Argentina
25 de septiembre de 2023
REGIONALES

Operativo Campo Maripe: mapuches apelaron la decisión de sobreseimiento a Patricia Bullrich

A través de un comunicado, desde la Confederación Mapuche de Neuquén expresaron el descontento por el fallo favorable a la candidata presidencial, por una causa de irrupción de la Gendarmería en el área de Loma Campana en el año 2017, cuando se desempeñaba como ministra de Seguridad de la Nación

Operativo Campo Maripe: mapuches apelaron la decisión de sobreseimiento a Patricia Bullrich
Compartir

A través de un comunicado, desde la Confederación Mapuche de Neuquén expresaron la decisión de apelar el sobreseimiento de Patricia Bullrich en el operativo Campo Maripe.

El hecho ocurrió en el año 2017 en el área de Loma Campana, cuando la candidata presidencial por Juntos por el Cambio se desempeñaba como ministra de Seguridad de la Nación, y se trató de una irrupción de la Gendarmería en tierras reclamadas por la comunidad Campo Maripe.

Por la causa, fueron sobreseídos -más allá de Patricia Bullrich- su exjefe de Gabinete, Pablo Noceti; y los jefes de Gendarmería Carlos San Emeterio, Jorge Elías Mariani y Luis Héctor Lagger.

“Con la asistencia de la Defensoría Federal de Víctimas, hemos apelado a la decisión del Juez de primera instancia que pretendió sobreseer a Patricia Bullrich y a Pablo Noceti de los delitos cometidos cuando ingresaron a territorio del Lof Campo Maripe sin orden judicial”, expresaron en el comunicado, y agregaron que “en igual sentido la fiscal Beute apeló y por lo tanto estos días nos encontramos aguardando la resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de Fiske Menuko”.
 

 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN
Nicolás Zenobio

Los dos comodines de Figueroa que elevan su perfil territorial rumbo a las legislativas

Los ministros Julieta Corroza y Juan Luis “Pepé” Ousset, quienes son parte de la “mesa chica” del gobernador Rolando Figueroa, se perfilan como los principales candidatos de cara a las elecciones a desarrollarse en octubre, ambos con fuerte presencia en territorio patagónico

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET