3 de octubre de 2023
RÍO NEGRO
El Municipio de Cipolletti denunció formalmente a la ex tesorera acusada de desviar fondos
Después de haber sido removida del cargo como tesorera, María Laura Illesca, fue acusada en la Fiscalía por el desvío de fondos públicos. En el transcurso de la investigación, también resta la definición de su despedido
La ex tesorera del Municipio de Cipolletti, María Laura Illesca, fue destituida de su cargo hace unos días cuando el intendente, Claudio Di Tella, realizó un pedido al Concejo Deliberante de que se apruebe la destitución del cargo tras ser acusada por la Secretaria de Hacienda de desviar fondos públicos.
El monto total de las maniobras supera los $5.000.000, pero las transacciones que hacía Illescas eran menos a los $200.000 y se repetían varias veces, teniendo como destino cuentas bancarias de familiares de la funcionaria.
La descripción de los movimientos no correspondía a pagos que realice el municipio de manera manual, por lo que desde el área de Economía alertaron al jefe comunal sobre la irregularidad detectada en un control de rutina.
Desde el municipio se elevó la denuncia a la Fiscalía, la cual esta llevando adelante una investigación a partir de las pruebas presentadas por el área contable municipal. Por su parte, Illescas optó por el silencio y solo ofreció devolver el dinero, aspecto que tendrá injerencia en la investigación y en el análisis que se va a realizar para decidir si corresponde o no su despido del sector de planta.
Mientras la investigación sigue su curso, la funcionaria esta suspendida y sin goce de haberes, pero deberá ser reincorporada debido a su contrato en planta permanente.