5 de octubre de 2023
SANTA CRUZ
Más de 70 días sin clases en la Provincia, pero desde Educación pidieron por “la continuidad de estas políticas”
Así lo señaló la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, que en un acto de Caleta Olivia dejó un mensaje claro para el próximo gobierno de seguir con lo que está bien, mejorar en lo regular y construir lo que falta. En lo que va del 2023, ya se perdió más de un tercio del calendario escolar a raíz del conflicto docente
En Caleta Olivia, la presidenta del Consejo Provincial de la Educación de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez participó de la entrega la entrega de certificados de formación docente a 180 graduados de capacitaciones implementadas a partir de Convenios celebrados con diferentes universidades, así como instrumentos musicales para la sede de la Escuela Provincial de Música RESI se aportaron y material de lectura para el municipio.
En ese contexto, la funcionaria aseguró que “los chicos necesitan que nosotros demos un sentido a la vida. Lo que existe en las redes sociales no tiene el valor que tiene la palabra y la acción de las familias mancomunadas y un municipio que se compromete con la política cultural”, y agregó: “Nosotros creemos que la política es servicio, por eso durante estos años para el equipo de educación ha sido un honor servir a la comunidad de Caleta Olivia y a los chicos. Esperamos que exista en la democracia la madurez de la continuidad de estas políticas”.
Los dichos de Velázquez corresponden a un pedido para que el próximo gobierno, liderado por Claudio Vidal y que empezará el próximo 10 de diciembre, encuentre la manera de seguir con los mismos lineamientos de su gestión. “Hemos generado formaciones, como maestrías en formación inicial, pero seguramente nos quedamos con sabor de mayor profundización de la transformación, no sólo en Santa Cruz sino en la Argentina en relación a la formación docente”.
En ese tono, reconoció que “algunas cuestiones quedan en el tintero, otras dejaremos planteadas y otras les va a tocar a los que continúen, porque esto hemos aprendido en 40 años de democracia: continuar lo que se hizo bien, mejorar lo que no se hizo bien y construir lo que falta”.
En lo que respecta en educación, el conflicto docente ha sido uno de los grandes escollos en este último tramo de la gestión K. Tan solo este 2023, por reclamos salariales, ya se perdieron más de 70 días de clases, que representan un poco más de un tercio de lo que se estableció en el calendario escolar.