Apps
Martes, 16 julio 2024
Argentina
17 de octubre de 2023
CHUBUT

Cortocircuito en la Caja de Rawson: Biss tuvo que salir a aclarar qué pasó con el pago a Bomberos

El intendente de la capital provincial declaró, en conferencia de prensa, que el atraso del traspaso de fondos al Cuartel se debió a que la Cooperativa de Servicios Públicos no le informó sobre una transferencia, en concepto de Tasa de Bomberos, al Municipio  

Cortocircuito en la Caja de Rawson: Biss tuvo que salir a aclarar qué pasó con el pago a Bomberos
Compartir

En una rueda de prensa, el intendente de Rawson, Damián Biss, ofreció explicaciones acerca del retraso del municipio en la transferencia de los fondos correspondientes a la Tasa de Bomberos. Esto surgió como respuesta a las afirmaciones previas del presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Eladio Gómez, que alegó que la entidad había enviado los fondos, pero que la Asociación no los había recibido.

Biss declaró: "En esa conferencia, desde la Cooperativa se mencionó la transferencia de 18 millones de pesos en concepto de Tasa de Bomberos hacia la Municipalidad de Rawson. Esa suma llegó a la Municipalidad, pero la Cooperativa no especificó que la transferencia era en concepto de Tasa de Bomberos, lo que causó un retraso, y finalmente, se efectuó la transferencia al Cuartel el día martes".

El intendente aprovechó la ocasión para exigir a la Cooperativa "fondos de $36 millones en concepto de Tasa de Bomberos y $80 millones en concepto de Tasa GIRSU y Saneamiento, los cuales aún no han sido transferidos".

Al mismo tiempo, Biss destacó: "Inicialmente, no entraremos en discusiones sobre las tarifas. No hemos recibido una solicitud formal por parte de esta nueva comisión de la Cooperativa, y, en caso de que la presenten, será sometida a evaluación. Somos conscientes de que la situación es complicada y que a la población le resulta difícil llegar a fin de mes".
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Comodoro Rivadavia paga millonarias sumas en alquileres para dependencias oficiales

El Municipio alquila varios inmuebles para el funcionamiento de anexos de oficinas de la secretaría de Salud, de Desarrollo y de Cultura, entre otras. La erogación mensual es millonaria e implica un gasto anual muy importante

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET