Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CHUBUT
18 de octubre de 2023

En el Día de la Lealtad, Luque convocó a la militancia "para el segundo tiempo que se viene"

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, encabezó la celebración junto a funcionarios y diputados del peronismo y llamó a votar la boleta completa de Unión por la Patria. Adelantó un escenario de ballotage y pidió no bajar los brazos

En el Día de la Lealtad, Luque convocó a la militancia
En el Día de la Lealtad, Luque convocó a la militancia

El intendente Juan Pablo Luque  encabezó este martes el acto por el Día de la Lealtad Peronista, en la plaza que homenajea a Evita y Perón. Destacó a los compañeros y compañeras que “están permanentemente acompañando, trabajando, militando y ayudando” y pidió apoyar a Sergio Massa como presidente y José Glinski como diputado nacional.

Con la presencia de funcionarios nacionales, el Municipio de Comodoro Rivadavia acompañó el acto por el Día de la Lealtad Peronista, que conmemora la gran movilización obrera y sindical de aquel 17 de octubre de 1945 en la Plaza de Mayo, que exigió y obtuvo la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, detenido pocos días antes.

El acto se realizó en la Plaza de los Bustos, ubicada en las avenidas Rivadavia y Alsina, donde llegaron las columnas de trabajadores de los distintos sindicatos y agrupaciones peronistas de nuestra ciudad. 

En el Día de la Lealtad, Luque convocó a la militancia para el segundo tiempo que se viene

Además del intendente Juan Pablo Luque, estuvieron presentes el senador nacional Carlos Linares; el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y candidato a diputado nacional, José Glinski; la presidenta del Consejo de Localidad del PJ en Comodoro Rivadavia, Judith Jozami; diputados provinciales; miembros del gabinete, concejales, sindicalistas y militantes

En el comienzo de su discurso, el intendente afirmó que “es un enorme gusto encontrarnos en este lugar, nosotros habíamos asumido un compromiso que era remodelar este lugar que para nosotros es tan importante”.

Agregó que “seguramente para algunos que nos critican por compartir una doctrina, por tener una ideología como la que nosotros tenemos, decidimos que este lugar había que reivindicarlo y darle valor. Para nosotros era importante antes de dejar estos cuatro años como intendente de la ciudad, que va de la mano con remodelar muchos lugares de Comodoro Rivadavia, y eso pretendíamos poder mostrar hoy”.

El mandatario puso en valor a los militantes que “son los que siempre están, trabajan y pase lo que pase, siempre están intentando llevar adelante una idea que es la que nosotros en estos últimos tiempos intentamos comulgar”.

Por eso, “es un día importante, porque tenemos a la lealtad como un estilo de vida. No lo utilizamos solamente cuando nos dan un cargo o nos ponen en una lista, y ustedes están permanentemente acompañando, trabajando, militando y ayudando, mientras otros, dependiendo si tienen un cargo público, cobran un salario que se paga con todo el esfuerzo y el laburo que hacen muchos de ustedes”, comparó Luque.

Por otro lado, el intendente sostuvo que “a mí me da una profunda tranquilidad poder caminar con las calles de mi ciudad, pudiendo mirar a los ojos a cualquier comodorense y sin necesitar que me custodien, porque hemos tenido el aval del 43 por ciento de los comodorenses hace muy poco tiempo”.

Para concluir, el intendente se refirió a las elecciones electorales del domingo próximo en el país, en la cual se elige Presidente y diputados nacionales: “les pidió un esfuerzo para este domingo que es un día importante, vamos a jugar el segundo tiempo y seguramente vamos a ir a jugar el suplementario en noviembre, todavía queda un camino por recorrer”.

Por eso, “compañeras y compañeros, acompañándolo a José Glinski que lidera nuestra lista de diputados nacionales, en un gran esfuerzo recorriendo cada uno de los lugares de la provincia, les pido que sigamos trabajando, acordándonos quienes somos, que nos miremos a los ojos y no nos olvidemos nunca de quiénes nunca los traicionaron, quienes estuvieron al lado de ustedes cuando más lo necesitaron. Les quiero decir un muy feliz día”, sentenció Luque.

Involucrarse

El director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y candidato a diputado nacional, José Glinski, se mostró “agradecido de la oportunidad de representar al pueblo de Chubut, de ser peronista, de tener compañeros y compañeras como ustedes que caminan, militan y siempre que son convocados en épocas de elecciones, están. Pero, sobre todo están todos los días de su vida, siempre tendiéndole una mano al que necesita”.

“Tenemos que estar todos agradecidos de ser peronistas, que nuestros compañeros se preocupan por los otros y las otras, que tienen un momento para la solidaridad y la escucha. Hoy es más importante que en otros momentos, pero también la escucha de aquellos que quieren participar e involucrarse en política”, cerró Glinski.

“Hay que poder defender esa ideología”

La presidenta del Consejo de Localidad del PJ, Judith Jozami, señaló que “es un día realmente de alegría más allá de las cosas que están pasando en el mundo, y este día hay que rescatarlo desde la palabra lealtad, que nace con el individuo. Si uno es realmente leal, uno tiene que construir esa lealtad hacia adentro para poder volcarla hacia los demás, la lealtad recitada o cantada no tiene ningún tipo de valor”.

En ese sentido, recalcó que “la lealtad significa mantener y sostener a lo largo del tiempo la ideología y no movernos de ahí; hay que poder defender esa ideología, es la base y el sostén de la patria”. 

Por su parte, el senador Carlos Linares también se refirió a que “hoy es un día más que especial, un 17 de octubre de la lealtad, donde el pueblo fue en busca de su líder. Eso nos marcó hoy tener el partido político más importante de Sudamérica, claramente. Cuando se habla de lealtad es el orgullo de ser leal a una causa”.

Consideró que “la lealtad se trabaja para que todos estemos un poco mejor. No estamos en un momento fácil, pero día a día estamos trabajando para ir mejorando los impuestos a las ganancias, sacar el IVA de los alimentos y vamos a tener que seguir trabajando en este país y contexto mundial duro, y Argentina no es la excepción”.

Por último, el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita, destacó que “hoy ver esta plaza llena, nos llena de orgullo, es un día importante para hablar de los sentimientos y la lealtad, cuantos compañeros que tenemos que mirar a la cara y ver cuál es la lealtad que tenemos. El movimiento nuestro es el más grande de la historia y vamos a defender los derechos de los laburantes patagónicos”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET